Publicidad

Provinciales > con vacunación completa

San Juan pedirá el pase sanitario en eventos deportivos a partir de este viernes

Tanto los asistentes como los periodistas deberán asistir con el carnet o el pase en formato digital a través del celular para poder ingresar.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

El pase sanitario entró con buenos resultados a la nueva normalidad de los sanjuaninos y a partir de este viernes comenzará a pedirse en eventos deportivos. Así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Deportes de San Juan, cuyos primeros eventos donde comenzará a ser exigido serán la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley, el encuentro de la La Liga Argentina de Básquet en el club Jáchal Básquet y el Prólogo del Giro del Sol, que también lo solicitará al público asistente y a los periodistas.

El pase sanitario entró en vigencia en la provincia el pasado 2 de enero en boliches, viajes y fiestas de egresados y todos los eventos que superen las 1.000 personas en lugares abiertos o cerrados. Ya se había anunciado en diciembre desde Nación que este 2022 se implementaría en todas las provincias y San Juan fue una de las jurisdicciones que apoyó la decisión en el Consejo Federal de Salud.

Publicidad

Ante el aumento de contagios (San Juan registro 1.680 positivos el miércoles) esta decisión decidió extenderse al área de deportes, donde uno de los requisitos para poder ingresar a ver el espectáculos deportivo será el pase sanitario en su versión digital a través de las aplicaciones para celular Cuidar o Mi Argentina, o en su versión papel con el carnet de vacunación. Para poder acceder al pase, es necesario ser mayor de 13 años y contar con el esquema de vacunación completo.

De esta manera, entrará en vigencia desde el viernes, día donde los principales eventos que lo exigirán serán la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley, el partido entre Jáchal Básquet y Central de Ceres de Santa Fe por la Liga a disputarse en el estadio Papa Francisco en Jáchal y el prólogo del Giro del Sol anunciado para las 22 horas del viernes.

Además, se recuerda que es obligatorio el respeto a los protocolos asistiendo con barbijo y respetando los distanciamientos, tanto para los deportistas, árbitros, delegaciones y personal de cada equipo, como para el público y los periodistas asistentes. Es importante también, en caso de tener síntomas relacionados al Covid-19, no asistir e hisoparse.

 

.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS