Publicidad

Provinciales > Ecología

San Juan perfecciona a 10 agentes para combatir incendios forestales

Son parte de un programa especial diseñado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

09 de agosto de 2022

Un cuerpo formado por 10 sanjuaninos comenzó a capacitarse para combatir incendios forestales. Fue en el marco del Sistema Nacional de Fuego y el Plan Nacional de Manejo de Fuego que dicta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Estos sanjuaninos reforzarán la brigada y sumarán más agentes para brindar apoyo logístico en estos incendios. Según informaron, la capacitación apuntó a priorizar la seguridad en las etapas del combate, mejorar las técnicas para combatir los incendios y el uso de motorizados livianos y equipos de bombeo.

Publicidad

La comitiva sanjuanina está conformada por integrantes de los cuerpos de Bomberos, Bomberos Voluntarios y Protección Civil. La incorporación de la provincia al Sistema Federal de Manejo de Fuego permitirá a San Juan acceder al beneficio de capacitar su recurso humano, para que ante cualquier situación de alerta actúe rápidamente para proteger los recursos naturales y cuidar nuestra casa común.

Usar los recursos con inteligencia

Los incendios en el Parque Sarmiento fueron un desastre ecológico. Si bien el trabajo de los bomberos controló el fuego, los incendios forestales continúan en San Juan.

El último se registró en una finca en Marquesado hace menos de una semana. La provincia los incendios se potencian en días de Viento Zonda en la que el fuego se utiliza “para limpiar”. Sin embargo, una vez descontrolado, el viento seco lo vuelve incontrolable.

Estas capacitaciones, que se nuclean en 10 personas, se compartirán en sus escuadrones correspondientes y se espera que profesionalicen para mejorar al momento de combatir incendios forestales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS