Publicidad

Huarpe Deportivo > Semana de la Velocidad

San Juan, pionera de buenos espectáculos fierreros

Este fin de semana se disputó la tercera fecha del Top Race en el Eduardo Copello, donde los pilotos sanjuaninos se destacaron ante una gran concurrencia de público en la Quebrada Rugiente. El próximo fin de semana llega el Súper TC2000 al Villicum.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

Terminó la primera instancia de la Semana de la Velocidad, con lucimiento sanjuanino y gran presencia de público. El 10 de mayo comenzó en San Juan la tercera fecha del Top Race, que tuvo como escenario el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello y finalizó ayer, con excelentes resultados en lo deportivo para tres sanjuaninos.

Ariel Persia se quedó con el primer lugar en la categoría Top Race Junior, compitiendo bajo su estructura y con atención propia, y Nicolás Luluaga fue 5º, en una final donde llegó a estar tercero pero un toque de Rodrigo Ortega lo retrasó hasta el octavo lugar. A partir de esta situación, el sanjuanino avanzó tres puestos y cumplió una destacada actuación en su debut a nivel nacional. Persia sumó sus primeros 14 puntos en el campeonato y está 7º, mientras que Luluaga está ubicado 14º con 6 unidades.

Publicidad

Fabián Flaqué y Fabricio Persia obtuvieron el segundo y tercer lugar en la Top Race Series, detrás de Marcos Urtubey. Fue una carrera luchada para los competidores locales, pero pudieron avanzar y regalarles un podio a los sanjuaninos. Gabriel Da Rold peleó adelante toda la competencia luego de clasificar 2º el sábado, pero un toque con el ganador lo privó de lograr podio en la provincia. Con estos resultados, Persia está primero en el campeonato con 46 puntos y Flaqué cuarto con 34. Da Rold no pudo sumar tras el 12º puesto.

En el Top Race, el ganador fue el cordobés Franco Girolami, escoltado en el podio por Mariano Altuna y Matias Rossi. Agustín Canapino fue 4º y mantiene la punta del torneo con 58 unidades, seguido por Girolami con 51 y Rossi con 49.

La próxima fecha de esta categoría se realizará el 1 y 2 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

SEMANA DE LA VELOCIDAD:

La “Semana de la Velocidad” se completará con la llegada del Super TC 2000 que correrá del 17 al 19 de mayo en el Villicum. Es importante destacar que, quienes compraron el ticket de 300 pesos para la “Semana de la Velocidad” podrán disfrutar el fin de semana que viene el Super TC2000 en el Circuito San Juan Villicum en el Campo Vip, en el Campo Recta Larga, Fin de Recta Larga y Panorámica. Para la presentación del Súper TC 2000 en Albardón, la entrada a la tribuna Premium tendrá un valor de 400 pesos y el ingreso a boxes costará 600 pesos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS