Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan pondrá eventos deportivos en "stand by" durante mayo

Tal como adelantó Sergio Uñac, el Gobierno analizará alternativas respecto a eventos deportivos que tienen alcance nacional. 

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

Todavía no hay una definición oficial por parte del Gobierno de San Juan frente a posibles restricciones por el coronavirus, pero Uñac adelantó algunas posibles decisiones en rueda de prensa este viernes. Entre las cosas que dijo estaba que podían llegar a analizar cambios en la agenda deportiva local. 

Jorge Chica habló al respecto y aclaró que por ahora han decidido poner en "stand by" un evento y posponer otro. El Secretario de Deportes, que habló en Radio Sarmiento, explicó que este viernes en el tarde volverá a tener una reunión con autoridades provinciales para definir lo que se viene. 

Publicidad

En concreto, Deportes decidió poner en espera la organización de la semifinal de la Liga Nacional de Profesionales, que iba a realizarse entre el 23 al 25 de mayo. Este evento iba a anunciarse pronto, pero significaría la llegada de deportistas de otras provincias y por lo tanto por ahora quedará en suspenso. Chica explicó también que lo dejarán "supeditado" a las decisiones de la Liga de Profesionales. 

Por otro lado, la provincia también tenía previsto el Desafío Ansilta para el fin de semana del 23, que ahora será revisado, eventos en el Autódromo Villicum y algunos otros en departamentos. Todos estos quedarán sujetos a como vaya avanzando la pandemia en las próximas semanas. Chica aseguró que una de las preocupaciones que tienen es que cuando se realizan actividades en departamentos fuera del Gran San Juan, su cartera no tiene "máximo control sobre la situación" y por eso empezarán a revisar la agenda de los departamentos. 

El funcionario también confirmó que movieron la fecha de las peleas de boxeo de Leonela Yúdica y Cecilia Román. Las boxeadoras sanjuaninas que tienen títulos mundiales debían defenderlos y en un principio iba a ser a finales de mayo. Ahora, tras el nuevo DNU presidencial, los encuentros serán a principio de junio.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS