Publicidad

Provinciales > Propuesta

San Juan: por fallecidos en choques, Emicar cree que debería haber una ley de alcohol 0

Aseguraron que hay la franja etaria de 16 a 35 años se está muriendo en siniestros producto del exceso de alcohol.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2022

Debido a la gran cantidad de siniestros viales en los que fallecieron sanjuaninos en el último mes, desde Emicar plantearon que se debería trabajar en un proyecto de alcohol 0 para los conductores de vehículos.

 “Chicos de entre 16 y 17 a los 35 años, esa es la franja etaria que se nos está muriendo por el alcohol. Deberíamos estar trabajando en un proyecto de ley por el alcohol cero, que no se ha presentado”, dijo en declaraciones radiales José Luis Flores, presidente de la Fundación Emicar.

Flores reiteró que “la idea es que quien maneja no tome”. El hombre aseguró que la situación actual es como “una pandemia del alcohol”. Incluso, es este el principal factor por el que se producen siniestros viales fatales, seguidos de la velocidad y del uso del celular mientras se maneja.

Publicidad

Ante esta situación, pidió que se tomen acciones para frenar con este panorama, por lo que solicitó a los entes involucrados que “reaccionen”. Además, pidió una reunión con el Consejo de Seguridad Vial para charlar el tema.

“Está falleciendo mucha gente, hay muchos siniestros y contra objetos que están fijos, evidentemente el alcohol tiene mucho que ver”, comentó Flores.

El presidente de la Fundación Emicar dijo entender que San Juan es una provincia vitivinícola, pero cree que hay que concientizar de forma fuerte para que el mensaje llegue a todos. También, aclaró que es necesario que sólo el conductor no tome alcohol y que, se puede optar por viajar en taxi si se desea beber. “Hagamos algo, tenemos que parar con esto. Hay que solucionar el problema grave que hay”, enfatizó.

Él cree que las multas sobre esta temática son muy bajas y que, a pesar de que hay una gran cantidad de controles, muchos de ellos son evadidos, por lo que pensó en la alternativa de una ley de alcohol 0 a la hora de conducir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad