Publicidad

Cultura y Espectáculos > Un regalo

"San Juan por mi Sangre" en la voz de músicos locales e invitados nacionales

La canción se grabó en el Auditorio Juan Victoria y contó con la participación de Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Lito Vitale, entre otros artistas. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

"San Juan por mi Sangre" es una de las obras consideradas como un himno del cancionero folclórico local que fue interpretado por decenas de músicos que hicieron suya la letra de este vals de Ernesto Villavicencio. A esta larga lista de intérpretes se sumaron grandes y reconocidos artistas nacionales que interpretaron esta canción a la distancia.

Esta obra, que dura 4:34 cuenta con la dirección de Lito Vitale y Rolando García Gómez a quienes se sumaron a Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Julia Zenko. Además de estos artistas nacionales participaron los locales Luciano Gutiérrez, Paola Hascher, Julia Zenko, Raúl Rizo, Andrés Cantos, Gustavo Troncozo, Guillermo Goku Illanes y Noemi Videla. 

Publicidad

Para llegar a este trabajo final, los artistas comenzaron a dialogar sobre el tema desde el año pasado y tras intercambiar material lograron grabar la obra a la distancia y cuando aún estaba presente la pandemia de coronavirus en la Argentina. 

La canción se realizó con el formato que ya fue explorado por Vitale durante la pandemia que incluye la interpretación de todos los artistas que suman de manera remota y luego se procede a un minucioso proceso de edición que dio como resultado la canción que esta considerada como un emblema del arte local. 

La canción

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS