Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan RC, el único equipo local que avanzó a las semis de Copa Oro del Torneo Provincial de Rugby

Los de Santa Lucía vencieron a Huazihul en tierra Cacique; mientras que Universidad no pudo ante Los Tordos por los Cuartos de Final de Copa Oro.

Por Germán Rosales
23 de septiembre de 2023

Tarde ovalada en la tierra del buen sol y buen vino en el que tuvo como protagonistas a Patos, Piuquenes y Caciques en el inicio de los playoffs en el certamen que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Los de Santa Lucía fueron los únicos que ganaron y accedieron a los Cuarto de Final de Copa Oro; mientras que la Universidad y Huazihul medirán fuerzas en la misma instancia pero en Copa Plata.

 

La U cayó ante los mendocinos 

El primer partido de la tarde fue en el predio de Pocito. Patos y Pajaritos se enfrentaron en una verdadera final anticipada. Los Tordos fueron más efectivos que la Uni y se quedó con el triunfo por 27-07.

Publicidad

Mucho tuvo que ver el gran primer tiempo que tuvieron los mendocinos, quienes ejercieron una presión alta y sacaron rédito en cada desatención defensiva de los locales. Fue así que el Pumita Aitor Bildozola y Lautaro Varela apoyaron la pelota en ingoal ajeno. Además, Lautaro Balzarelli acertó 2 penales y 2 conversiones para irse al descanso 20-00.

En la segunda mitad, Universidad descontó rápido a través de Alan Pedrol y un acierto a los palos de Estanilao Gómez para dejar las cosas 20-07. Desde ese momento, la U fue en busca de dar vuelta la historia pero se topó con la defensa visitante, equipo que poco a poco fue llevando el juego lejos de su ingoal. Sobre el final, los Pajaritos finiquitaron el cotejo por intermedio de Matías Farah para sellar el 27-07 y el pase a semifinales de la Copa Oro dejando a la U afuera de competencia por el premio mayor.

 

San Juan RC fue torazo en rodeo ajeno 

En Rivadavia se vivió el duelo entre Piuquenes y Caciques. El encuentro fue entretenido porque ambos equipos pensaron más en el ataque que en la defensa. Sin embargo, fueron los de Santa Lucía los que aprovecharon el juego abierto para marcar la diferencia. Fue así que el San Juan RC se impuso con sus backs para redondear una sólida victoria por 50-08 ante Huazihul.

Los tries para la visita fueron a través de Bautista Scadding (x4), Sebastián Díez, Tobías Cabeza y Mariano Reinoso. Además, el mismo Reinoso metió 5 conversiones y 1 penal. Por el lado del Tricolor, Alejandro Molina apoyó la pelota en ingoal ajeno y Bruno Guajardo anotó 1 penal para sellar el 50-08.

Publicidad

Con estos resultados, San Juan RC disputará las semifinales ante Los Tordos por la Copa Oro; mientras que Universidad y Huazihul se enfrentan en la misma instancia pero en Copa Plata.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS