Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby Reigional

San Juan RC se pone al día en la Reubicación de Rugby

El equipo de Santa Lucía recibe a su par de Mendoza RC. Ambos necesitan la victoria para asegurarse un lugar en la máxima categoría de la Región para la temporada 2023.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Oportunidad oportuna para el San Juan Rugby Club. El sábado tendrá la gran chance de dar un gran paso hacia el ascenso, pero para eso deberá someter al siempre difícil Mendoza RC. El encuentro se llevará a cabo a las 15 horas con el arbitraje de Juan Manuel Martínez en la cancha Guiguí Federico, ubicada en Santa Lucía. 

El conjunto Piuquén viene de conseguir dos valiosos triunfos ante sus pares patagónicos. Primero derrotó a Neuquén en condición de visitante por 24-17. Siete días atrás dio cuenta de Marabunta de Río Negro goleándolo por 34-13. Gracias a esos resultados saltó a la punta de la zona junto a Peumayén RC de Mendoza. De volver a ganar el sábado será el único líder y se convertirá como principal candidato a ascender. 

Publicidad

Por el lado del quince Blanco no tiene un buen presente. Sin embargo, siempre le fue bien ante los clubes sanjuaninos. Dos fechas atrás superó a Huazihul por 41-14 en la Catedral de Bermejo. De ganar saldrá de la última posición y evitará quedar en zona de descenso.

Vale destacar que la Reubicación Copa Oro tiene como objetivo dirimir quiénes van a ser los clubes que jueguen en el Top 8 en la temporada 2023. Este certamen está compuesto por dos zonas. En el grupo 1 (Zona Oro) la integran Universidad de San Juan, Neuquén RC, Marabunta de Río Negro y Mendoza RC. en la 2 (Zona Plata), Huazihul SJRC, San Juan RC (ambos de San Juan), CPBM y Peumayén (ambos de mendoza). El primero de la Zona Plata asciende; mientras que el último de la de Oro pierde la categoría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS