Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan RC se quedó con el clásico y clasificó a la final

En el predio de Santa Lucía, los Piuquenes derrotaron a Universidad por 33 a 22 por una de las semifinales del certamen doméstico de Rugby. El 20 de noviembre define el título ante Alfiles.

Por Germán Rosales
12 de noviembre de 2022

La última entrega de esta trilogía fue la mejor de todas. El pase a la gran final del Torneo Local de Rugby estaba en juego y ambos equipos querían estar. Como todo clásico se jugó a dientes apretados. Por momentos se jugó al límite, por otros se vio un juego fluido con mucha dinámica. Es por eso que sobre el final se pudo vislumbrar un ganador y ese fue el Piuquén. Los de Santa Lucía tuvieron la paciencia y profundidad para marcar y cuando tuvieron que aguantar en campo propio lo hicieron con su defensa.

Los Patos fallaron en el punto de contacto y no estuvieron finos en las formaciones fijas. Además, cuando estuvieron en extremo ataque no tomó buenas decisiones. Esto lo llevó a estar siempre detrás del marcador y cuando se ponía a tiro, los locales volvían a escaparse en el marcador. 

Publicidad

En la primera mitad, el San Juan RC mostró su mejor repertorio. A través de la potencia de Martín Bolado logró percutir la línea defensiva de la visita. El segunda línea fue una amenaza constante cada vez que tuvo en contacto con la pelota. De hecho él marcó el primer try a los dos minutos del juego. Luego, Tobias Cabeza y Theo Imparado apoyaron la pelota en ingoal ajeno cuando aprovecharon los espacios. La U estaba errático. Las opciones que generaba no podía concretarlas porque siempre fallaba en el pase final. Fue así que solamente descontó a través de Alexis Fuentes. Recién a los 30 pudo quebrar el cerco para que Pedro López deje a los suyos 20-11 abajo.

En la segunda mitad, el Piuquén volvió a golpear en la primera que tuvo a fondo. Bautista Cuneo finalizó una buena jugada colectiva para dejar las 25-13. Parecía cosa juzgada, pero los Patos comenzaron a remontar el clásico. Mucho tuvo que ver los ingresos en el banco porque empezó a imponerse en el uno contra uno. Fue así que Chucky Fuente metió un try y conversión y dejó las cosas 25 a 20 cuando restaban 15 para el final. El cotejo se puso palo a palo porque ambos buscaban llegar al ingoal ajeno. Universidad llevó el juego a 20 metros del campo Piuquén. Los de Santa Lucía sacaron a relucir sus virtudes en la defensa y lograron provocar el yerro ajeno. Luego, cuando tuvo posesión volvió a marcar a través de Valentín Girini con un try y un penal para cerrar la historia a su favor por 33-20.

Ganó el San Juan RC. Se quedó con el último clásico del año que le permitirá jugar la final por el Torneo Local USR ante Alfiles, quien no tuvo piedad ante Pocito RC y lo goleó 146 a 0. El partido por el título será el próximo 20 de noviembre en el Anexo de los Elefantes. 


Clausura M15 

El sábado por la mañana se disputaron las semifinales del certamen doméstico en las menores de 15 años en el predio de Santa Lucía donde los locales se quedaron con la victoria y el pase a la final.

Publicidad

El primer partido que se llevó a cabo fue el que sostuvieron San Juan Rugby Blanco vs. Sporting Club Alfiles. El triunfo se lo quedaron los del Blanco por 32 a 7. El otro duelo fue entre San Juan Rugby Verde y Huazihul. Los Piuquenes también se impusieron ante los Caciques por 19 a 8.

De esta manera los dos equipos del San Juan Rugby Club jugarán la final el próximo domingo 20 en las instalaciones del Anexo de Alfiles ubicado en Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS