Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan RC se quedó con el Torneo Local de la USR y el Clausura M15

El Piuquén superó a Alfiles en la final por 29 a 16 en el certamen doméstico. Además, la M15 del club de Santa Lucía conquistó el Clausura.  

Por Germán Rosales
20 de noviembre de 2022

Domingo de finales en el rugby provincial. En el marco de los festejos del 70º aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby se disputaron tres finales; de las cuales el San Juan RC se quedó con dos (primera y M15) y Alfiles con una (M19).

En el torneo local, Los Piuquenes construyeron el triunfo en la final que por momentos fue entretenida, por otros cayó en baches con yerros por doquier. Poco le importó a los de Santa Lucía, quienes superaron a los Elefantes para quedarse con el Torneo Local de Rugby en el encuentro que sirvió en la previa del regreso del seleccionado sanjuanino.

Publicidad

Alfiles se fue desdibujando con el correr de los minutos. El cansancio en el pack de delanteros comenzó a sentirse justo cuando el Piuquén tomó alas para comenzar a cerrar la historia a su favor. A pesar de esto, los dirigidos por Pedro García siempre buscaron el ingoal ajeno hasta el pitido final de Amelia Zavalla. 

Los primeros instantes del partido fueron a puro estudio. Respetando el plan de juego, ambos equipos fueron en busca de abrir el tanteador. Alfiles contó con mejores opciones, pero siempre cayeron en el cerrojo Piuquén. De todas maneras lograron ponerse arriba gracias a la efectividad de Hugo Carrizo. El apertura metió dos penales para aventajar a los locales por 6 a 0. Con paciencia, los de Santa Lucía empezaron a manejar la pelota y los tries aparecieron. Juan Ignacio Bubica, Rodrigo Licciardi y Francisco Nievas apoyaron la pelota en ingoal ajeno para que el San Juan vaya al descanso arriba por 17-06.

La segunda etapa, El San Juan RC prosiguió con su dominio ante un desencajado quince local, quien no podía reaccionar. De la mano de sus backs volvió a ampliar de diferencia. Tobías Cabeza y Theo Imparado lograron romper la defensa del rival para poner el tanteador 29-06. Con esta ventaja, los de Punta de Rieles fueron a quemar naves. A falta de 10 para el final, Hugo Carrizo logró marcar 10 tantos para poner de nuevo a su equipo en partido a través de un try, un penal y una conversión dejando el score en 29-16. El resto de la final fue a puro coraje en el cual ambos equipos fueron indisciplinados sufriendo la pérdida de dos jugadores por lado debido a inconducta.

Terminó del partido. San Juan RC es el nuevo campeón del rugby local. El Piuquén sacó a relucir la jerarquía de sus jóvenes jugadores para conquistar el certamen doméstico. Alfiles no le alcanzó con ser el mejor de la fase regular y finalizó en la segunda colocación.

Publicidad

Juveniles

Otros de los partidos que se disputaron fueron las finales en M15 y M19 que se disputaron a las 12,30 hs. en las instalaciones del Anexo del Sporting Alfiles que sirvió para celebrar los 70 años de la Unión Sanjuanina de Rugby. 

En los menores de 15 años, el campeón estaba cantado; pues la final la disputaron San Juan RC Azul y Blanco. Al tratarse compañeros del mismo club decidieron jugar con la finalidad de divertirse. Al finalizar, ambos equipos levantaron la copa y celebraron el campeonato.

En menores de 19 años se disputó un verdadero partidazo entre Alfiles y Universidad. Los Elefantes lograron imponerse ante los Patos por 28-22 para finalizar primeros junto a la Uni. Los Blanquinegros se consagraron por tener mejor diferencia de tantos que la U.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS