Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan RC vs Universidad: el gran Derby sanjuanino de Rugby

Los capitanes Juan Pablo Venier y Nicolás Buloz palpitan el duelo del próximo sábado en Santa Lucía. Ambos equipos buscan jugar en la máxima categoría del Regional Oeste en la temporada 2023.

Por Germán Rosales
22 de septiembre de 2022

Ochenta minutos cargados de adrenalina en el que cada equipo entrega todo hasta el silbatazo final del árbitro. El verde césped de la Guigí Federico (cancha principal del San Juan RC) se regocija al recibir uno de los partidos de Rugby más atractivos de la provincia el próximo sábado a las 16 horas con el referato del experimentado Gustavo Pérez. Los capitanes de ambos clubes charlaron con DIARIO HUARPE en la previa del gran clásico sanjuanino.

Juan Pablo Venier es el motor del San Juan RC. "Tuli" comentó cómo es la semana previa: "Siempre la vivís de una manera diferente. En mi caso estoy pensando en el partido viendo videos del rival y propios, visualizando lo que podemos hacer para el sábado. Este Torneo es un poco raro porque nos enfrentamos, pero estamos en zonas diferentes. Al otro día estamos pendientes de los otros resultados de los clubes que compiten con nosotros para ver cómo quedamos en la tabla viendo si podemos ascender al Top 8".

Publicidad

El ingeniero de 31 años dio su visión de lo que podría pasar en el Guigí Federico: "Estos partidos siempre se definen por detalles. Sabemos que tenemos que dar todo durante los ochenta minutos. La vez pasada perdimos porque cometimos muchos errores e infracciones. De todas formas fue un envión grande porque nos permitió darnos cuenta de que estamos a nivel y logramos ganar el resto de los partidos ante clubes del Top 8".

Nicolás Buloz es el mayor de cuatro hermanos. El capitán de Universidad es el jugador más desequilibrante de los Patos y uno de los tryman del Top 8. El estudiante de medicina habló sobre la semana que viven como jugadores amateurs: “Siempre busco un equilibrio en mi vida y trato en dedicarle el tiempo necesario al deporte, a la Facultad, a mi familia y amigos. Pero esta semana es especial. Lo charlamos en cada momento con mis hermanos de lo que puede ocurrir el sábado. Nosotros venimos creciendo como equipo y tenemos cuatro partidos para quedarnos una temporada más en la máxima categoría. Vamos fecha a fecha buscando los puntos necesarios para conseguir el objetivo”.

El polifuncional back de 23 años analizó lo ocurrido en la rueda anterior ante su clásico rival: “Fue un partido intenso y muy duro. Logramos darlo vuelta y resolver el clásico a nuestro favor porque impusimos nuestro juego, pero sabemos que va a ser difícil conseguir la victoria si no tenemos un buen arranque”.

El presente de ambos equipos

Los dos equipos llegan como líderes. Ambos encaran esta segunda parte con grandes chances de quedar en el Top 8. Universidad tiene 11 unidades tras cosechar dos victorias ante el San Juan RC (23-18) CPBM (43-10), un empate con Peumayén (17-17) y una derrota en manos de Huazihul (16-29). San Juan suma 15 puntos tras ganar tres encuentros consecutivos ante el Mendoza RC (31-12), Neuquén RC (24-17) y Marabunta (34-13).

Publicidad

¿Qué tiene que pasar para que ambos equipos jueguen en el Top 8 2023? Los Patos deben evitar terminar tercero en su zona que integra junto a Neuquén RC (11 puntos), Marabunta de Río Negro (10 puntos) y Mendoza RC  (6 puntos); mientras que el Puiquén debe terminar primero en su grupo que lo compone junto a Peumayén de Mendoza (10 puntos), CPBM de Mendoza (9 puntos) y Huazihul (5 puntos).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad