Publicidad

Provinciales

San Juan recibió una donación de alcohol etílico que se usará contra el coronavirus

Son 21.000 litros que se usarán para uso sanitario.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

Este viernes llegaron a San Juan 21.000 litros de alcohol etílico que se utilizarán para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) donó 20.000 litros de alcohol etílico de 96 grados correspondientes a vinos intervenidos. Por su parte, la empresa Derivados Vínicos S.A. donó 1.000 litros de ese producto.

Publicidad

El alcohol llegó proveniente de Palmira (Mendoza) transportado de forma gratuita por parte de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan.

Quedó depositado en Bodegas Hagmann por su factibilidad para recibir alcoholes, por su ubicación y porque se puso a disposición gratuitamente para recibir el producto.

Esta es la primera partida porque se espera que el INV continúe haciendo donaciones hasta totalizar entre 80.000 y 100.000 litros.

El organismo nacional dispuso que por la situación particular de la pandemia el uso del alcohol etílico como desinfectante de manos y superficies es muy importante.

Publicidad

A partir de ahora, el Ministerio de Salud se va a hacer cargo de la manipulación y la distribución de este alcohol. El producto será rebajado al 70% y distribuido en esa concentración de forma líquida. De esta manera se podrá abastecer a centros de salud públicos y privados, ya que este elemento se encuentra actualmente en falta en el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS