Publicidad

Huarpe Deportivo > A la espera del anuncio

San Juan recibirá el clásico trasandino en noviembre por las Eliminatorias

Este martes tomó mucha fuerza la posibilidad que Chile sea el rival de la Selección Argentina el próximo 12 de noviembre por Eliminatorias Sudamericanas en el San Juan Del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2020

Durante la 38° edición de la Vuelta Internacional a San Juan, tuvimos la visita del presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, quien adelantó que San Juan podría tener un partido por las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar 2022. Allí Tapia señaló “Puede ser en Septiembre, Octubre o Noviembre ante Uruguay o Chile, eso lo debe elegir el Gobernador”, dijo Chiqui.

El Gobierno provincial mientras tanto inició las negociaciones para que el choque entre Argentina y Chile tenga como sede a San Juan. De acuerdo al calendario oficial publicado en diciembre último, dicho encuentro tiene fecha para el 12 de noviembre próximo. Pero por ahora no hay nada confirmado oficialmente al respecto, porque tampoco hubo anuncios sobre dónde jugará el equipo que dirige Lionel Scaloni en su debut en condición de local ante Ecuador, en la primera fecha de las Eliminatorias.

Publicidad

El conjunto albiceleste que tiene a Lionel Messi como figura jugó en el Bicentenario el año pasado, cuando en junio cerró su preparación para la Copa América de Brasil con una goleada 5-1 ante Nicaragua. Antes ya se había medido en el mismo estadio ante Venezuela, en la inauguración del recinto, en un amistoso ante Bolivia y por Eliminatorias, también frente a Colombia.

Si esta noticia se confirma oficialmente, el estadio San Juan Del Bicentenario será testigo de un partido con historia y con mucha pica, ya que La Roja venció a la Albiceleste en dos finales consecutivas de Copa América tanto en el 2015 como en el 2016. Además, permitiría que haya un gran marco de público porque seguramente vendría mucho público trasandino.

Los sanjuaninos ya empiezan a palpitar el clásico trasandino y esperan la confirmación oficial por parte del gobierno. Todavía no hay novedades de venta de entradas ni nada por el estilo. Pero sin dudas que el Gigante de Pocito lucirá como en sus mejores galas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS