Publicidad

Provinciales > Ya hay 34 en estudio

San Juan reclama al Instituto Malbrán el envío de resultados de los casos sospechosos

La jefa de Epidemiología dijo que hay una demora de una semana.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2020

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré informó este lunes que San Juan reclamará al Instituto Malbrán la celeridad en el envío de los resultados de los análisis que se enviaron a analizar sobre casos sospechosos.

"Algunas de las muestras se enviaron el lunes pasado y las últimas fueron el viernes", dijo la funcionaria.

Publicidad

Jofré confirmó que hay 34 casos sospechosos en la provincia, la mayoría corresponde a neumonías graves de la comunidad y se agregaron por la ampliación de la definición de caso. Además remarcó que en todos estos casos están esperando los resultados del Malbrán.

"De los nuevos casos sospechosos, 14 personas están internadas", agregó Jofré.

Sobre el uso de barbijos, dijo que en San Juan están analizando si incorporan el uso obligatorio de este elemento de seguridad, tal como lo hizo Jujuy y La Rioja: “Hay un porcentaje de personas que transmiten la enfermedad sin tener síntomas, estamos evaluando el uso de barbijos con el Ministerio de Salud”, expresó.

Jofré señaló que la paciente sanjuanina de 29 años que regresó de España y tiene coronavirus se encuentra “en muy buen estado general de salud”.

Publicidad

La funcionaria destacó que cuando hay un caso confirmado tienen que hacer el hisopado y el PCR: se hacen 2 controles con una diferencia de 48 horas y ambos deben dar negativo.

El viernes se activó el protocolo por un paciente en Jáchal, Jofré dijo que el hombre evolucionó favorablemente y esperan los resultados del análisis.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad