Publicidad

Provinciales > Informe vespertino

San Juan registró 10 casos positivos y cuatro pacientes se recuperaron de coronavirus

En las áreas Covid se encuentran internadas 86 personas.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2020

Luego del récord de contagios de coronavirus que registró el domingo pasado en el segundo geriátrico de Rawson afectado por la enfermedad, San Juan sigue con descenso de confirmados a diario. Según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública durante la tarde de este jueves, en la jornada se detectaron 10 nuevos infectados y el total desde el comienzo de la pandemia se elevó a 576.

Hay que decir 299 pacientes continúan con el proceso infeccioso y 28 personas murieron a consecuencia del Covid-19. En tanto, en las últimas horas cuatro sanjuaninos fueron dados de alta, por lo que 249 ya superaron la enfermedad.

Publicidad

Por otro lado, la autoridad sanitaria local espera los resultados de los análisis efectuados a 139 sospechosos para descartar o confirmar la presencia del virus. En el mismo sentido, descartó 28 test por resultar negativos.

En cuarentena se encuentras aisladas 329 personas en los hoteles provinciales y también en domicilios particulares, en cambio 7.563 ya terminaron con ese proceso. 

Finalmente, Salud indicó que 86 pacientes (entre positivos y sospechosos) se encuentran internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

En el área crítica del Rawson están alojados 15 pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica; y en el Marcial Quiroga otros tres pacientes, dos con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS