Publicidad

Provinciales > Hay 115 internados

San Juan registró 144 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos

27 sanjuaninos están en estado crítico.

25 de octubre de 2020

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en San Juan. En un nuevo parte, las autoridades de Salud Pública consignaron que en la jornada del domingo hubo 144 casos nuevos en la provincia. Eso elevó la cifra de contagiados a 3.491 desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el mes de marzo.

Los agentes sanitarios también informaron el fallecimiento de cinco sanjuaninos lo que hizo aumentar el número total de víctimas fatales acumulado hasta el momento a 90. Los mismos son cuatro hombres y una mujer.

Publicidad

Uno era oriundo de Rivadavia, tenía 59 años y estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson.  Por su parte, en el Hospital Marcial Quiroga también murió otro hombre oriundo de Rawson: tenía 53 años.

En la periferia también se constaron tres decesos. Un hombre de 60 años falleció en el Hospital César Aguilar de Caucete, donde él era oriundo. Un capitalino, de 81, falleció en el Hospital Ventura Lloveras, mientras que una mujer, de 78 años, que también estaba internada en ese nosocomio perdió la vida durante la jornada dominical.

La cartera sanitaria contó que actualmente hay 2.616 personas cursando la enfermedad en la provincia. Al mismo tiempo señalaron que son 785 los que lograron vencer al Covid-19 y forman parte de la nómina de los recuperados.

Actualmente hay 1.294 en calidad de sospechosos, es decir, aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con algún caso positivo y están esperando el resultado del laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson. El área de Epidemiología comentó que 34 sanjuaninos se encuentran cumpliendo la cuarentena, mientras que 9.411 ya pasaron por ese proceso.

Publicidad

Internados

Salud Pública informó que hay 115 pacientes, entre positivos y sospechosos, distribuidos en las áreas Covid-19 de los diferentes hospitales: Rawson, Marcial Quiroga, Venturas Lloveras, César Aguilar, José Giordano, Federico Cantoni y Cemec.  

De esos pacientes, 16 están en el Rawson: 9 de ellos con asistencia mecánica respiratoria. Al mismo tiempo, hay 4 en el Marcial Quiroga, la mitad con respirador artificial. Y en el Cemec, ex Hospital Español, hay 7 personas con la infección en curso de la cual 4 están con asistencia respiratoria.  

Los jóvenes, el pico de contagiados

Salud Pública explicó en la última conferencia de prensa que el 45% de los contagiados a nivel local tiene entre 21 a 40 años. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que esta franja es la más afectada en la provincia por la enfermedad. En el detalle pormenorizado son 713 contagiados que tienen entre 21 y 30 años, mientras que 653 rondan los 31 a 40.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS