Publicidad

Provinciales > Tercera ola

San Juan registró 3.206 casos, dos muertes y una suba en las internaciones

Se trata de la segunda marca más alta desde que comenzaron los registros.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2022

El parte diario que brinda el Ministerio de Salud de San Juan registró 3.206 casos positivos. Siendo esta la segunda marca histórica de la provincia desde que comenzaron a llevar un registro de los casos, siendo superada por los positivos del 12 de enero del 2022 cuando la marca llegó a los 3.420. LA taza de positividad es del 59,99%.

Con los números de este miércoles San Juan llega a los 109.565 positivos, de los cuales 77.697 se recuperaron y 30.656 atraviesan el proceso infeccioso.

Publicidad

Además fueron registradas dos muertes. Una mujer de 78 años, oriunda de Capitaly un hombre de 80 años, de Pocito, ambos internados en el Hospital Privado. Con estas muertes la provincia alcanza las 1.212.

Por último, respecto a las internaciones, hay 65 personas internadas en las diferentes áreas de Covid-19, cuatro más que las registradas el pasado martes. De los 65 internados, 13 están en el área crítica, tres más que en el último parte y de ese total dos reciben asistencia respiratoria mecánica, uno más que en el registro pasado.

Con la suba masiva de casos, la metodología para testear ha cambiado, dejando postales de filas kilométricas e instalaciones de puntos de hidratación por los largos periodos de espera. Además de las múltiples suspensiones de eventos masivos como La Fiesta Nacional del Sol, La Vuelta a San Juan y las colonias de vacaciones.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS