Publicidad

Provinciales > Impacto sanitario

San Juan registró ocho muertos en un día y es la cifra más alta en lo que va del año

Los muertos tenían entre 75 a 97 años. La provincia anotó 2.630 contagios.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

La pandemia de coronavirus no se detiene. Lejos de aminorarse, la curva de contagios sigue replicándose. Sin embargo, el dato más preocupante que informó este martes Salud Pública en un nuevo parte sanitario tiene que ver con la cantidad de fallecidos. En las últimas 24 horas fueron ocho los sanjuaninos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Las edades van entre los 75 a 97 años, es decir, eran adultos mayores. Todos estaban internados. Desde el organismo no precisaron si estas personas estaban vacunadas o si tenían alguna comorbilidad de base por las que se le terminó agravando su cuadro inicial. Entre los fallecidos hay cinco mujeres y tres hombres.

Publicidad

Las sanjuaninas tenían 85, 85, 87, 92 y 97 años. Tres eran de Capital, una de Pocito y otra de Jáchal. Dos estaban internadas en el Sanatorio San Juan, otra en el Hospital Federico Cantoni, una en el Marcial Quiroga y la jachallera en el Hospital San Roque.

Los hombres tenían 75, 77 y 86 años. Uno era de Angaco y estaba internado en el José Giordano. Había otro del departamento 25 de Mayo que estaba en el Hospital Guillermo Rawson, mientras un sanjuanino de 9 de Julio lo hacía en el Hospital Privado. Las autoridades sanitarias enviaron las condolencias a sus familiares.

Dato

San Juan acumuló 1.241 fallecidos en 22 meses.

Los contagiados

La provincia registró 2.630 casos en las últimas horas. Esto elevó el número a 41.863 sanjuaninos que tienen la infección en curso. Alcanzando los 130.623 contagios desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Son 87.519 los recuperados. Durante el martes hubo 3.693 sanjuaninos que fueron a hisoparse y dieron negativo.

Internados

Los pacientes internados en las áreas covid en los diferentes hospitales aumentaron en relación a la jornada anterior. Son 107 los sanjuaninos que actualmente se encuentran en esas condiciones, sumando así dos camas más ocupadas. Aunque, se mantiene la cantidad de pacientes críticos en 25, de esos cuatro reciben asistencia respiratoria mecánica. En este caso hay uno menos que en el registro anterior. Hay una embarazada y seis niños confirmados con coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS