Publicidad

Provinciales > No hubo víctimas fatales

San Juan registró un nuevo pico de casos de coronavirus con 2.699 positivos nuevos

La tasa de positividad se mantiene alta, registrando un 47,35%.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2022

La curva de contagios en San Juan dio un nuevo salto en este martes luego de que el parte oficial elaborado por el Gobierno provincial, marcara que existen 2.699 casos nuevos de coronavirus. Este número elevado se da luego de que los casos vinieran descendiendo levemente en los últimos tres días.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública provincial, en la jornada se realizaron 5.700 testeos, de los cuales 2.699 dieron positivo para Covid-19, lo que marca que la tasa de positividad diaria estuvo en el orden del 47,35%, valor muy por encima de lo que se ha recomendado desde que inició la pandemia por parte de la OMS que es del 10%.

Publicidad

Con estos números, el total de casos desde que se detectó el primer caso en San Juan ya ascendió a 88.207 confirmados y de ese número ya se han recuperado 72.963. En este sentido, según lo difundido oficialmente, los pacientes que se encuentran aún en proceso infeccioso son 14.052, un número que alarma porque es el más alto desde se desató la pandemia.

En tan solo 11 días este pico de contagios de la denominada tercera ola, por culpa de las variantes Delta y Ómicron cuya circulación comunitaria en San Juan ya fue confirmada, superó el pico pasado en la segunda ola, en los meses de mayo y junio del 2021, cuando los casos nuevos acumulados superaban los 13.000.

El parte sanitario detalla también, como dato positivo, que nuevamente no se registraron víctimas fatales, y que el número de internados en los distintos hospitales de la provincia se mantiene bajo con 39 pacientes.

De ese total de internados, cinco sanjuaninos se encuentran transitando el virus con una mayor complejidad y por lo tanto debieron ser atendidos en el Área Crítica, aunque, rescata el parte, ninguna de ellas se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

Cabe mencionar también que dentro de los internados en áreas Covid-19, hay dos pacientes embarazadas y tres personas pediátricas, pero ninguna revestiría de gravedad por lo pronto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad