Publicidad

Provinciales

San Juan registró una ocupación hotelera del 53% durante la primera quincena de enero

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte informaron que, en promedio, la ocupación hotelera en San Juan fue buena durante la primera quincena de enero, pese a las condiciones económicas actuales.

15 de enero de 2024
Los deportes y la aventura se encuentran entre las actividades más elegidas por los turistas.

Finalizó la primera quincena de enero y se conocieron los primeros números que dejó el turismo en San Juan. Según informaron desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los primeros 15 días del 2024 dejaron un impacto económico de $1.232.290.901,18 y una ocupación hotelera del 53%.

Pese a que estas cifras superan las expectativas del Gobierno, dadas las condiciones económicas actuales, están muy por debajo de las obtenidas en el 2023, donde en el mismo periodo de tiempo la ocupación hotelera fue del 72% y tuvo un impacto económico de $989.852.265,16.

Publicidad

La secretaria de Turismo, Belén Barboza, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó cuáles fueron los departamentos más elegidos por los turistas: “Calingasta fue el departamento más elegido y en segundo lugar se encuentra Iglesia. Un 60% de los turistas fueron de Buenos Aires y en segundo lugar Córdoba”.

Entre las actividades que prefirieron realizar, Barboza comentó que primero se encuentra el turismo cultural, que incluye visita a museos, al Teatro del Bicentenario y demás. En segundo lugar, está el deporte y la aventura con un 30%, acá se incluyen todas las actividades al aire libre y deportes náuticos.  

Fiestas departamentales

La secretaria de Turismo hizo hincapié en la relevancia de la realización de las fiestas departamentales para incrementar el turismo en los departamentos alejados. “Este fin de semana Iglesia repuntó al 94 % de ocupación hotelera por la fiesta de la Semilla y la Manzana, por ejemplo, la próxima semana está la fiesta de Huaco en Jáchal y esperamos una situación similar allí” expresó.

Proyecciones

Para la segunda quincena de enero esperan una cifra mayor a la del 53%, por el momento las reservas se dan a este mismo nivel, pero esperan un repunte en los próximos días debido a la gran cantidad de consultas registradas por hospedaje.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS