Publicidad

Huarpe Deportivo > 38° edición

San Juan salvó la categoría en el Seven de la República de Rugby en San Juan

El selectivo provincial evitó descender por primera vez en su historia en el torneo de rugby reducido más importante del país. 

Por Germán Rosales
04 de diciembre de 2022

Los Azules no tuvieron la performance esperada en la 38° edición del Seven de la República en Paraná. En los dos días de competencia lograron dos victorias y cuatro derrota, pero lograron conservar su lugar en Zona Campeonato. 

En la primera jornada, etapa de grupos, cayeron ante Tucumán 21-0 y Chile 24-0, mientras que superaron a Misiones por 17-15. Con estos resultados fueron a disputar la Copa Bronce.

Publicidad

En la segunda jornada, perdieron por cuartos de final ante Noreste por 22-5. Luego, jugó por la semis por descenso perdió con Córdoba 24-0. En el partido decisivo logró vencer a Lagos del Sur (equipos de la Patagonia) por 21-5. De esta manera logró conversar su lugar en la élite del rugby nacional. 

Vale destacar que Tierra del Fuego ascendió tras vencer en la final a 14-7 ante Salta. Además, Santiago del Estero se quedó con la Copa Bronce al imponerse ante Sur 19-7. Entre Ríos se consagró con la Copa Plata al triunfar ante Mar del Plata por 32-12 y Rosario se quedó con la Copa Oro al ganarle la final a Buenos Aires por 21-12.

Créditos: Gabriel Baldi / Tercer Tiempo Rugby.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad