Publicidad

Política > OBRAS

San Juan se aseguró unos $7.200 millones para terminar la Ruta Nacional 40 Sur

El gobernador firmó un convenio con Vialidad Nacional para convertirse en subejecutora de la obra y con esto dar un paso más para que ingresen los fondos del BID.

13 de diciembre de 2021

Con el objetivo de terminar la obra que se inició en 2015 sobre la Ruta Nacional 40 y convertirla en autovía hasta el ingreso a Mendoza, el gobernador Uñac firmó este lunes un convenio con Vialidad Nacional que convierte a la provincia en subejecutora de la obra y con esto generar administrativamente el plafón para que el BID comience a enviar los más de $7 mil millones con los que se construirá el tramo que comprende Cochagual hasta Tres Esquinas.

Con este paso administrativo, San Juan se asegura manejar los tiempos de la licitación y realización de la obra que es parte del tercer tramo del proyecto que hasta el momento solo tiene terminado un tramo.

Publicidad

Puntualmente, y según lo expresó el ministro de obras y servicios Julio Ortiz Andino, “ahora solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo internacional para hacer el llamado a la licitación. Estimamos que se esto se llevará adelante a comienzos del próximo año”.

El paso fundamental se dio luego en Buenos Aires el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recibiera para la firma al gobernador Uñac en dónde rubricaron que, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, la Provincia se convierte en subejecutora de la obra que incluye en el ensanchamiento de la traza, la división de las vías de tránsito con su respectiva iluminación y la construcción de pasos a nivel con sus correspondientes colectoras y obras de arte que se requiere.

El tercer tramo tiene una longitud de 22 kilómetros, va desde el acceso a Cochagual hasta la localidad de Tres Esquinas, ambos en territorio sanjuanino. Y ahora se puede avanzar en todo el trámite administrativo para que, primero se lance la licitación y luego se inicie con las obras iniciales para completar el proyecto que se inició en el 2015.

La continuidad de la Ruta 40 Sur

Hace algunas semanas la Provincia ya se había asegurado la financiación, también por el Banco Interamericano de Desarrollo, para construir el segundo tramo de la Ruta Nacional 40 Sur que es para darle continuidad al tramo que ya está terminado y que va de la Calle 5 hasta la Calle 8.

Publicidad

También se necesitó que Vialidad Nacional nombrara como subejecutora a Vialidad Provincial para poder recibir los fondos necesarios para construir los 28 kilómetros que une la Calle 8 hasta la Ruta Provincial 295 ubicada en Cochagual.

En su momento se habló que octubre sería el mes en que se lanzaría la licitación para este segundo tramo, pero aún no se llevó a cabo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS