Publicidad

Sociedad

San Juan se autoabastece de alcohol en gel para mantener el estatus sanitario

Es producido en la Universidad Católica de Cuyo por la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, cuenta con controles de calidad y permitirá abastecer a organismos estatales y la sociedad.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) financió la elaboración, producción y control de calidad de alcohol en gel para que el Ministerio de Salud Pública realice la distribución en San Juan.

Fue producido en el Laboratorio de Control de Calidad, Alberto Graffigna de la Universidad Católica de Cuyo (UCC).  Lograron formular un gel hidroalcohólico 70º desinfectante y realizaron controles de calidad fisicoquímico, microbiológicos y de estabilidad. Con esto, la provincia se asegura de tener una provisión en cantidades considerables que irá a los organismos que sean considerados prioritarios, como así también a la población de San Juan.

Publicidad

Participaron del proceso desde la UCC:  Raúl García, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas; Mauro Berges, secretario Académico; Diego Kasshua en control de calidad y Daniel Martínez y Sergio Fernández en su elaboración.

Esta medida tiene como objetivo brindar condiciones óptimas para el uso de alcohol en gel, elemento recomendado exigido en los protocolos necesarios para mantener el estatus sanitario de la provincia. Porque el Ministerio de Salud detectó productos que circulan que no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni especifican la formulación o bajo qué dirección técnica fueron elaborados, representando esto un peligro para la población que puede utilizarlos y no lograr la eficacia que se espera en su uso.

Fuente: DIARIO HUARPE y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad