Publicidad

Huarpe Deportivo > Cambio sorpresivo

San Juan se bajó como sede para recibir a River por Copa Argentina en el Gigante de Pocito

Se esperaba que los millonarios llegue a la provincia para jugar en el estadio San Juan del Bicentenario el próximo miércoles, pero un cambio de decisiones modificó lo programado.

01 de marzo de 2023

San Juan se bajó para recibir al millonario cuando restaba solo una semana para el estreno del River de Martín Demichelis en la edición 2023 de Copa Argentina ante Racing de Córdoba. Pese a que en los últimos días se había anunciado como sede al estadio San Juan del Bicentenario, finalmente el partido no se jugará en la provincia y las autoridades del torneo analizan otras opciones.

Con día y horario ya confirmado, miércoles de marzo, desde las 21.10, el escenario donde tendrá que jugar el elenco del barrio de Núñez sigue siendo un gran interrogante. Esto tiene que ver con una decisión tomada en la provincia, después que le había ganado la pulseada por quedarse con el encuentro a Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Publicidad

Según lo confirmado desde la Secretaría de Deportes de San Juan, se decidió dar marcha atrás con el ofrecimiento del Gigante de Pocito, porque "prefieren contar con la presencia de River en instancias más decisivas". Los dirigidos por Martín Demichelis tenían pensando llegar a San Juan para debutar ante la Academia cordobesa en el debut de Copa Argentina.

Es por este motivo, que las autoridades de Copa Argentina confirmaron el cambio de último momento y ahora evalúan una nueva con el partido a la vuelta de la esquina. El encuentro está programado para el miércoles de la próxima semana, a partir de las 21.10, y en principio próximamente se daría a conocer el lugar donde tendrá lugar. Santiago del Estero y Jujuy aparecían como opción previamente, pero ahora la principal provincia que pica en punta es Santa Fe. Al mismo tiempo, Córdoba es otra de las alternativas.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que San Juan le dice que no a la llegada de River Plate en lo que va de este año. En el pasado mes, Jorge Chica, secretario de Deportes, confirmó que la provincia no podía ofrecer el estadio Bicentenario para que se dispute la semifinal de la Copa de Campeones 2020 el último 22 de febrero porque la fecha se superponía con una fecha importante de la Fiesta Nacional del Sol. En esa oportunidad, tanto los millonarios como Banfield tenían como destino la provincia para conocer quién iba a enfrentar a Boca Juniors.

“Veo con mucha dificultad que ese partido se pueda realizar en la provincia en esa fecha. Recordemos que la Fiesta del Sol genera mucho movimiento y no tendríamos hospedaje para ofrecerles a los planteles”, explicó el funcionario en ese entonces.

Con esta noticia de último momento, River todavía no podrá preparar toda la logística para el debut por Copa Argentina, un torneo que ganó en 2016, 2017 y 2019 con Marcelo Gallardo en el banco.

Publicidad

Última vez de River en San Juan

El estadio San Juan del Bicentenario fue escenario de un encuentro por la Copa Argentina en 2017, correspondiente a cuartos de final, entre River Plate y Atlanta, ambos conjuntos de Capital Federal, concluyó con el triunfo del equipo dirigido, en ese entonces por Marcelo Gallardo, por 4 a 1. En ese entonces, el arquero titular era nada menos que Germán Luz, hoy ayudante técnico de Martín Demichelis. De aquel equipo, los únicos que continúan son Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Milton Casco y Nicolás De La Cruz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS