Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

San Juan se postuló para recibir dos fechas del Zonal Cuyano

Resta que la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo confirme las  fechas propuestas para girar en el Circuito San Juan Villicum.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023

Se viene el automovilismo nacional y zonal a la provincia, y en busca de cerrar las fechas, la Secretaría de Deportes propuso los meses de agosto y octubre próximos para que el Zonal Cuyano se presente en el Circuito San Juan Villicum.

En cuanto a las categorías nacionales, ya están confirmadas las fechas del 22 y 23 de Julio para el Desafío de las Estrellas del TC, que luego tendrá el Gran Premio Coronación del 3 de diciembre. Ambas carreras en el Circuito San Juan Villicum. El Gobierno de San Juan dispuso del fin de semana del 3 al 5 de noviembre para la visita del TC2000 en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.

Publicidad

Pero en el automovilismo Zonal, las fechas en San Juan aún no están confirmadas. Por ello la Secretaría de Deportes propuso los meses de agosto y octubre para que el Zonal Cuyano se presente en San Juan.

Depende de Femad (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), asignar las dos fechas propuestas a su calendario 2023. La idea es reservar esos fines de semana, y posibilitar que el Zonal Cuyano se presente dos veces en San Juan, teniendo en cuenta la importante cantidad de pilotos sanjuaninos que nutren todo el parque de todas las categorías zonales.

En la presente temporada, el Zonal Cuyano disputó sus fechas en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza y en el Rosendo Hernández en San Luis, pero es de común conocimiento que los pilotos de todas las categorías, no solamente los sanjuaninos, sino también mendocinos y chilenos que integran el zonal, aguardan venir al Villicum, ya que es el único autódromo de Cuyo con instalaciones de boxes, sanitarios, servicios en pista, tribunas, servicios de energía eléctrica, racecontrol y paddock, que aportan comodidad a los equipos y pilotos de la categoría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS