Publicidad

Cultura y Espectáculos > Industrias del conocimiento

San Juan se suma a Global Game Jam 2021 en su edición virtual

El encuentro de desarrolladores de videojuegos nuevamente tendrá sede en la provincia.

12 de enero de 2021

San Juan participará en la Global Game Jam 2021, el evento de desarrollo de videojuegos más grande donde todo el mundo simultáneamente se pone a desarrollar su juego. Esta edición, por el contexto pandémico, será en modalidad virtual.

La consigna consiste en desarrollar un videojuego/prototipo/concepto, esta vez será desde el miércoles 27 a las 17.30 al domingo 31 de enero a las 17.30.

Publicidad

Según comentaron desde Creadores de Videojuegos de San Juan (Crevis), uno de los organizadores junto con el Club de Gamificadores de San Juan, se podrá participar de manera individual o en grupos, la elección del género de juego a crear queda a elección  de los participantes. El desarrollo de juegos de mesa también participa.

La modalidad gira entorno a una palabra que se revela en la jam, esta incentiva el improvisar de los desarrolladores. Además los juegos realizados podrán subirse en el sitio oficial de la Global Game Jam.

El evento es virtual y gratuito para registrarse se hace en https://globalgamejam.org/2021/jam-sites/ggj-san-juan, la comunicación será por el canal de Discord: https://discord.gg/MhtB3ffxgk

La industria en la actualidad

Según el último relevamiento presentado por el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, el tamaño de la industria ha superado los 72 millones de dólares, con casi 2 mil personas que trabajan en el sector.

Publicidad

Según el mismo informe, el desarrollo de videojuegos es una industria joven, en donde el 60% se formó  entre 2015 y 2020. Sobre los mercados de destino de venta de videojuegos desarrollados en el país: un 43% de los títulos son vendidos en Estados Unidos y Canadá, seguido por un 23% del mercado local y en tercer lugar, Europa consumiendo 20%.

Pero no todo es un mundo de colores, los principales obstáculos que tiene el sector en la actualidad son el acceso al financiamiento, la dificultad con los pagos y cobros al exterior, la inestabilidad económica y la presión impositiva en relación a los sueldos al estar dolarizados.

En la Argentina, los puestos más difíciles de conseguir a la hora de contratar personal son perfiles de desarrollo, arte, comercialización, game design y producción. Por último cabe destacar que en la industria hay 21% de mujeres trabajando.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad