Publicidad

Provinciales > Cambio climático

El Consejo Federal de Medio Ambiente se reúne en San Juan con un objetivo clave

La ley de Educación Ambiental Integral estará en el foco del encuentro, conjuntamente con la definición de estrategias para la acción climática.

14 de junio de 2022

San Juan será escenario de un encuentro clave para la política ambiental en el país. El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) reunirá a representantes de siete provincias, incluida San Juan, para debatir sobre la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral y la estrategia de empoderamiento para la acción climática.

Los referentes de Ambiente de cada jurisdicción, conjuntamente con las autoridades de Educación de las provincias de Cuyo y el Centro del país, analizarán las implicancias de la ley y cómo articular herramientas para que cada distrito adhiera a la normativa nacional.

Publicidad

Según lo detallado en la ley 27.621, el objetivo es el de reconocer y definir la educación ambiental como un proceso educativo permanente, con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental.  Todo esto en pos de generar un ambiente sano, digno y diverso.

En San Juan, aún no se ha adherido a dicha ley por lo que el debate en el marco de la reunión del Cofema es importante para definir cómo será la implementación futura en las escuelas y de ahí la adhesión a la ley nacional.

Fuentes calificadas afirmaron a DIARIO HUARPE que el camino que se está trabajando dará como resultado el debate en la Cámara de Diputados de San Juan en los próximos meses y así legislar sobre la ley. Por lo pronto, las acciones de Ambiente en el ámbito escolar se siguen llevando a cabo, de hecho en el marco de las actividades del Cofema habrá una exposición sobre los Clubes Ambientales Escolares y su experiencia.

De este encuentro participarán referentes de San Juan, con el secretario Francisco Guevera oficiando de anfitrión, Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y CABA.  Además de contar con la participación de Santiago Azulay, presidente del Cofema y secretario de Ambiente de La Rioja.

Publicidad

La reunión se extenderá hasta el próximo miércoles, dónde habrá un balance de lo debatido, además de una presentación de la Dirección Nacional de Cambio Climático.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad