Publicidad

Cultura y Espectáculos > Entre lienzos y pinceles

San Juan será el escenario de la primera Bienal Nacional de Dibujo

El evento comenzará el próximo 4 de octubre y se va a extender hasta el mes de diciembre. El lugar elegido será en el Museo Provincial Franklin Rawson.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Con el propósito de destacar la rica diversidad y vitalidad que el dibujo exhibe en el ámbito territorial local y nacional, el próximo 4 de octubre comenzará en San Juan la primera Bienal Nacional de Dibujo. Será en el  Museo Provincial Franklin Rawson. Tendrá una extensión hasta el mes de diciembre con entrada libre y gratuita.

Este evento, congregará los trabajos de producciones de artistas de todo el país, además de talleres y charlas en relación con la temática del dibujo.

Publicidad

La Bienal Nacional de Dibujo se conformará por las obras que resulten seleccionadas a través de una convocatoria nacional que se impulsa desde el Franklin Rawson, incentivando la participación de los artistas. Los interesados pueden consultar las bases y condiciones disponibles en www.museofranklinrawson.org

Un jurado integrado por destacadas personalidades, determinará el otorgamiento de un único premio de 200 mil pesos. Este se que elegirá entre las obras seleccionados de la convocatoria, que pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo.  Además, la comisión evaluadora otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS