Publicidad

Huarpe Deportivo > Básquetbol

San Juan sumará un atleta más con nivel de selección nacional

Juan Martín Guerrero, jugador de Boca Juniors, está en el radar para disputar la Copa del Mundo U19 a celebrarse en Letonia. Conocé más detalles.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

Lo que hoy está viviendo el sanjuanino Juan Martín Guerrero, es una gran felicidad para distintos ámbitos. El apoyo de la provincia a sus deportistas se ve reflejado en la última novedad sobre el basquetbolista local. Se confirmó que será preseleccionado para el selectivo U19 con vísperas al Mundial de la categoría.

La noticia se hizo eco en las últimas horas y pronto llegará a todos los rincones de San Juan. Es que la provincia modelo en materia política-deportiva sumará a un deportista más en los seleccionados nacionales.

Publicidad

Juan Martín Guerrero (18), representante sanjuanino en Juegos Binacionales e integrante del staff de Alto Rendimiento, recibió la confirmación por parte de Daniel Farabello. El entrenador comanda la selección nacional de su categoría. ¿El objetivo a futuro? La Copa del Mundo a disputarse en Letonia.

Guerrero milita actualmente en el club Boca Juniors. La preselección que integrará, cuenta con un proyecto en curso puesto en funcionamiento hace cinco años. Los jugadores forman parte de la categoría 2002 o 2003.

¿Cuándo Guerrero comenzará los entrenamientos? La programación de trabajo inició ayer y se extenderá durante toda la semana. El punto de encuentro es el CeNARD. Habrá turnos dobles, con trabajos en cancha y fuera de si. El plantel está compuesto por unos 20 jugadores. En el puesto del sanjuanino hay cinco en total.

Se prevé que en el mes entrante habrá un nuevo encuentro entre el cuerpo técnico y los jugadores. Dependerá del rendimiento de cada citado si en mayo volverán a ser llamados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS