Publicidad

Provinciales > Parte diario

San Juan superó la barrera de los 30.000 contagiados de Covid

Se registraron 291 casos nuevos y hubo seis víctimas fatales, de entre 40 y 92 años.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2021

La situación sanitaria causada por el coronavirus en San Juan continúa en escalada desde que inició la cuarentena el año pasado. Lejos quedó aquel primer caso confirmado un 28 de marzo del 2020. Hoy, la provincia alcanzó un total de 30.220 contagiados.

En un nuevo parte vespertino emitido por el Ministerio de Salud Pública provincial se confirmó que 291 personas dieron positivos en testeos de antígenos o PCR para el Covid-19. Además, 916 test dieron negativo en la jornada de este jueves.

Publicidad

Del total de casos registrados cabe mencionar que 3.352 sanjuaninos se encuentran transitando la enfermedad, cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Y la cantidad de recuperados ya asciende a 26.297 totales, es decir, comparando este jueves con el dìa anterior, 197 personas recibieron el alta médica.

En línea con la cantidad de personas que aún batallan contra el virus se encuentran aquellos que están internados en los hospitales designados para la atención de casos Covid. Según el parte oficial de Salud Pública, hay 197 pacientes internados en áreas Covid, lo que se traduce en un incremento de ocho pacientes respecto del día anterior.

A su vez, y del total de internados, 88 pacientes requirieron internación en el Área Crítica. De estos, 42 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Seis fallecidos

Las víctimas que cobra el coronavirus parecen de no acabar, ya que en este jueves se confirmó nuevamente un número alto de fallecidos a causa del virus: fueron seis.

Publicidad

Según informó Salud Pública, los fallecidos son una mujer de 40 años, oriunda de Rawson, internada en el Hospital Privado; una mujer de 50 años, de Chimbas, internada en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 71 años, de Pocito e internada Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 81 años, de Rawson y quien estuvo internada en la Clìnica Santa Clara; una mujer de 92 años, oriunda de Santa Lucía, internada en el Hospital Federico Cantoni y una mujer de 66 años, de Caucete, internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Con estas seis nuevas víctimas, el número total de fatalidades a causa del virus que tuvo su origen en Wuhan, China, ya ascendió a 571 en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS