Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

San Juan tiene al nuevo campeón de la Clase RC MR del Rally Argentino

El piloto sanjuanino se coronó campeón de la Clase RC MR del Rally Argentino.

12 de diciembre de 2022

En la última fecha en el rally nacional, corrido en Villa Dolores, el piloto pocitano Gastón Pastén se consagró campeón de la clase RC MR del rally Argentino y le puso fin a una racha de 10 años sin que un piloto sanjuanino se proclamara como el mejor dentro del rally nacional.

Al mando de su VW Polo, Pastén puso a la provincia en lo más alto del rally, como sucedió 10 años atrás cuando los hermanos Hermes y Fabio García, en la Monomarca Mini Cooper, campeonaron en el 2011.

Publicidad

“Estoy muy feliz y muy contento porque fue un fin de semana muy duro, con mucho estrés y nerviosismo. Tuvimos muchos problemas en el auto, al igual Bonnin que era con quien definíamos el campeonato, así que la carrera fue solo con él”, contó Gastón Pastén en el día posterior a su consagración nacional junto con su navegante Matías Ramos.

Es que a la definición muy ajustada por el título llegaron Pastén y el entrerriano Leandro Bonnin. El que terminara por encima del otro se consagraba por lo que fueron primes muy estudiados y atentos al rendimiento del rival.

“Se fue emparejando y con los autos en óptimas condiciones se iba a definir por un par de segundos, ya que tenemos un manejo parecido. Así fue tanto el sábado y el domingo, donde tuvimos la suerte del campeón porque se suspendieron un par de primes cuando habíamos roto piñón y corona así que llegamos con lo gusto. Si no se suspendía no hubiésemos llegado”, recuerda como la anécdota más especial y significativa que lo dio el campeonato.

Es que en esta última fecha en el rally de Villa Dolores a Pastén lo pasó de todo con su auto, pero Bonnin, su competidor directo corrió con la misma desgracia, de la finamente el sanjuanino sacó rédito para coronarse campeón.

Publicidad

El domingo la caja del VW Polo tiró todo el aceite y Pastén llegó. Mientras que Bonnin tuvo más problemas, principalmente en la bomba de nafta que lo llevó a retrasarse. “Fuimos siempre a fondo, jugándonosla en todas las curvas. Y cuando vimos que Bonnin no llegaba nos dimos cuenta de que era el momento, faltaba un tramo de 5 km que lo hicimos tranquilos porque teníamos una ventaja de 4 minutos. Así terminamos, pasamos la técnica, luego festejamos la obtención del campeonato”, relató Pastén sobre lo vivido y la consagración.

Para Gastón, el título nacional es una consecuencia de un 2022 en el que apostaron fuerte para ser protagonistas. “Trabajamos mucho durante todo el año para lograr este resultado. Anduvimos bien, hicimos las cosas y manejamos bien. Fue un año entretenido, muy peleado, con pilotos que anduvieron bien”.

Para cerrar con la enorme felicidad de la tarea cumplida: “logramos el campeonato y el título argentino que lo llevamos para San Juan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS