Publicidad

Provinciales > Empleo y capacitación

San Juan Trabaja: el lunes publicarán las ofertas laborales de las empresas

La ministra de Gobierno confirmó que ya hay más de 5.000 personas anotadas.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

Fabiola Aubone, la ministra de Gobierno de la provincia, confirmó que el próximo lunes 19 de octubre se publicarán las ofertas de las empresas que contratarán y capacitarán a los trabajadores inscriptos en el programa San Juan Trabaja. 

La ministra explicó que el programa apuesta a la cultura del trabajo y se sostiene en dos pilares. Por un lado, hay un soporte digital que contacta oferta y demanda en San Juan. Hasta este jueves, más de 5.000 personas se han anotado para acceder al programa. 

Publicidad

La funcionaria explicó que mientras tanto se siguen haciendo los contactos con las empresas para poder tener una base de datos con las ofertas laborales de las firmas.

Este miércoles se firmó el reglamento operativo junto al Ministerio de Producción para definir requisitos para que cuando una persona sea convocada por una empresa sepa qué requisitos debe cumplir, qué documentación debe tener en orden y cómo debe desempeñar su función en los 6 meses que dura el plan trabaja. 

Las empresas y trabajadores pueden inscribirse en la web de San Juan Trabaja sino lo pueden hacer por los teléfonos de Producción o la Subsecretario de trabajo. 

Requisitos

Este programa está dirigido a mayores de 18 años que están desocupadas y no reciben ningún tipo de beneficio o ayuda social. Estas personas podrán entrar a trabajar en empresas en donde recibirán capacitaciones para aprender a desempeñarse en diferentes rubros.

Publicidad

Este periodo de formación durará 6 meses en los que el trabajador cobrará un sueldo que pagará la empresa empleadora con un aporte de $10.000 por parte del Gobierno provincial. 

Con relación a las empresas que participen de este programa se ha incluido a las industrias locales, las empresas productivas y las vinculadas a los trabajos de cosecha. 

El mensaje completo

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS