Publicidad

Cultura y Espectáculos > Tecnología

San Juan Turismo, la app para conocer los atractivos y propuestas de la provincia

Fue lanzada previo a la Semana Santa para que los turistas tengan una herramienta a mano que les permita armar su itinerario durante la estadía en la provincia.

26 de marzo de 2021

San Juan Turismo es la aplicación que brinda toda la información necesaria para viajar por la provincia. En la app se puede conocer distintos destinos turísticos y hacer una guía para poder trasladarse de un punto a otro, el objetivo es que quienes visiten tengan una herramienta que les permita recorrer con facilidad la provincia.

Este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico.

Publicidad

Pros y contras

Una vez instalada la aplicación se pedirán algunos permisos referidos a ubicación, una vez concedidos en la pantalla aparecerán dos botones. Uno con dirección a Google y otro para ingresar como invitado.

Uno de los primeros errores que sale es cuando se ingresa al botón de Google, este redirige a través del navegador al apartado oficial del Sistema de Información Oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, lo que entorpece la navegación.

En la pantalla de inicio se despliega un buscador y cinco opciones: ¿Qué hacer?, Arte y Cultura, Aventura y Naturaleza, ¿Dónde comer? Y ¿Dónde dormir?

En “Qué hacer” se despliega un listado con los circuitos oficiales como Parque de Ischigualasto o Ruta Interlagos. En cada una de estas entradas hay información general junto con los contactos para contactarse con los prestadores correspondientes.

Publicidad

En “Arte y Cultura” la información es similar a “Qué hacer”. En este apartado hay edificios históricos, museos y teatros.

En ”Aventura y Naturaleza” se enumeran actividades al aire libre, además se brinda el contacto de los guías habilitados.

El apartado “Dónde comer” presenta todos los establecimientos gastronómicos clasificados según el tipo de comida y su ubicación. Diferencie entre restaurantes: confiterías, bar, parrilla, restobar, delivery, comidas para llevar, pizzerías, comida rápida, casas de té, lomotecas, restobar y heladerías.

En “Dónde dormir” se encuentran los establecimientos de alojamiento clasificados según el tipo de servicio y su ubicación. Aquí se diferencia entre: posadas, cabañas, apart hotel, hotel, camping, hostel, monoambientes, apartamentos, hospedajes, casa de alquiler, hostería, dúplex, bed y breakfast y casa de campo.

En la segunda pantalla, a la que puede accederse desde los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla, está el botón Información. Aquí hay datos respecto a clima, estado de los accesos, mapa y contactos útiles.

En el tercer botón está “Mi viaje”, aquí se guardan los destinos cargados.

Por último el botón de Mapa General permite ir a puntos ya referenciados para ver qué sitios hay cerca.

Si bien la app contiene mucha información, uno de los más grandes problemas es la navegación web que tiene integrada, los botones que redirigen al navegador contienen tiempos de carga para nada optimizados. Esto da como resultado una experiencia poco satisfactoria.

En resumen, “San Juan Turismo” es una aplicación con mucha información que demanda tiempo en conocer todo lo que ofrece, útil para armar un itinerario pero que deja que desear al momento de actuar como herramienta de consulta rápida.

La app está disponible tanto para Android como para Ios.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS