Publicidad

Provinciales > pandemia

San Juan tuvo una disminución de casos de coronavirus, aunque registró siete muertos

Salud Pública informó que 874 test dieron negativo.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2021

Salud Pública informó que en las últimas 24 horas San Juan mostró una importante disminución de contagios de coronavirus. La provincia anotó 120 casos nuevos, la cifra más baja desde hace algunos meses. Este descenso se da una vez que ya el Comité Covid flexibilizó aún más los protocolos y amplió el aforo en lugares cerrados hasta en un 70%.

El número está por debajo del promedio que diariamente ronda entre los 280 a 300 infectados. Con este dato la provincia alcanzó a los 67.960 confirmados desde que arrancó la pandemia, allá en marzo del 2020.

Publicidad

Más allá del dato aliciente de la jornada, la provincia registró siete muertos a causa de la enfermedad. Los sanjuaninos que perdieron la vida fueron: una mujer de 80 años, oriunda de San Martín, internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 74 años, de Rawson, internado en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 91 años, oriunda de Rivadavia, internada en Clínica Santa Clara; un hombre de 66 años, de Caucete, internado en Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 65 años, de Chimbas, internado en Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 67 años, de Angaco, internado en Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 81 años, oriundo de Capital, internado en Hospital Privado.

El organismo sanitario informó que hay un acumulado de 1.074 fallecidos. Por su parte, hay 4.509 pacientes con el proceso infeccioso en curso. El dato alentador es que 62.377 lograron sobreponerse a la infección. También comunicaron que en esta jornada se realizaron 874 test que dieron negativo para la enfermedad.

Los internados

Actualmente San Juan tiene 179 pacientes internados en las áreas covid que están en los hospitales de la periferia. Estos son entre positivos y sospechosos. De ese total, 99 están internados en las áreas críticas y 42 están conectados a un respirador artificial. Dentro de ese grupo hay tres niños con la patología en curso.

Dato

67,6% ese es el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. La provincia tiene disponible 79 unidades disponibles de 244. Hay 39 en el sector público y 40 en el privado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS