Publicidad

Provinciales > Unos genios

San Juan: una compañía de teatro musical ganó su pase al Mundial de Artes Escénicas en Italia 

El grupo de 10 actores compitió el pasado fin de semana en Buenos Aires y fue elegido para formar parte de la selección a nivel nacional. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2022

La compañía de teatro musical independiente Clann participó del campeonato a nivel nacional del Performance Argentina, donde cientos de artistas llegaron para mostrar su arte. La presentación sobre el escenario del grupo sanjuanino fue suficiente para ganar como el mejor de su categoría y entre los ocho mejores que formarán parte del seleccionado que representará al país en el Mundial de Artes Escénicas en Italia el año que viene. 

La compañía llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires para competir a nivel nacional, tras haber avanzado en las etapas tanto a nivel local y regional. "Luego de un largo camino, logramos llegar a las instancias nacionales con nuestra performance. Dentro del campeonato había diferentes disciplinas: danza, música, canto, arte circense y los que son capaces de combinar algunas de ellas. Nuestra presentación incluyó danza, música y canto, eso nos valió el pase al mundial", dijo Selene Flores, directora de la compañía Clann, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La compañía está conformada por aproximadamente 20 personas, pero en representación de la provincia viajaron solamente 10 artistas. "El grupo es bastante amplio, pero sólo viajó una parte. Dentro de la compañía participan personas de edades muy variadas, tenemos grandes artistas desde los 14 años a los 50, pero por una cuestión de requisitos a Buenos Aires sólo viajaron los mayores de edad", contó Flores. 

"Para nosotros es logro gigante, hace aproximante 12 años que hacemos teatro musical en la provincia y somos un elenco independiente, por lo que todo fue siempre hecho a pulmón y con mucho sacrificio. La verdad que participar de un campeonato de semejante grandeza y que los chicos puedan vivir esa experiencia fue algo hermoso. Cuento con personas muy talentosas y responsable, que hicieron un esfuerzo muy grande para viajar", concluyó la directora. 

Tras todo el camino recorrido, los jóvenes el día viernes 26 y sábado 27 pasado fueron finalmente elegidos entre un gran número de artistas que representaban las distintas regiones del país, con su performance de La Isla del Tesoro. Los 10 artistas sanjuaninos ganaron la competencia y obtuvieron no sólo el pase para representación latinoamericana y llegar al mundial en Italia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS