Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

San Juan volvió a superar el récord de contagios en un día: sumó 258 positivos

También aumentaron los internados en áreas Covid-19 que totalizan 105.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

“Estamos subiendo el pico y no sabemos cuál va a ser el máximo”, expresó en la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles la secretaria de Planificación, Alina Almazán, en relación a los contagios de coronavirus en San Juan.

Asimismo quedó reflejado en el parte vespertino emitido por el Ministerio de Salud Pública que marcó un nuevo récord de positivos para la provincia en un solo día. Efectivamente se sumaron 258 casos y el total desde que empezó la pandemia trepó a 2.820.

Publicidad

Queda claro que el brote que comenzó la semana pasada aún no toca su punto más alto y, como advirtió la funcionaria provincial, existe un aumento sostenido de casos de forma diaria. Todavía más teniendo en cuenta que el Gobierno provincial agregó desde el viernes pasado cinco centros de hisopados a los 11 existentes para analizar a personas con sintomatología relacionada con el Covid-19, entre ellos el Estadio Aldo Cantoni en el corazón de la Ciudad de San Juan.

Es preciso indicar que de los 2.820 confirmados, 2.169 continúan con el proceso infeccioso y 76 personas murieron como consecuencia de la enfermedad o complicaciones que la infección provocó en su salud sumada a comorbilidades previas.

Asimismo, el informe emitido por la autoridad sanitaria local señaló también un crecimiento en cuanto a los pacientes internados en áreas Covid-19. En particular, se encuentran 105 pacientes, entre positivos y sospechosos, en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

Permanecen internados en el Área Crítica del Rawson 20 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en el Marcial Quiroga tres pacientes conectados al respirador y en el CEMEC siete pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

En la jornada apenas seis personas recibieron el alta médica y los recuperados son 575. Mientras tanto, el Laboratorio de Virología estudia 934 casos sospechosos y otros 548 resultaron negativos. 

En cuarentena continúan 46 sanjuaninos, aislados de manera obligatoria en los hoteles provinciales y domicilios particulares, en tanto que 8.318 ya terminaron ese proceso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS