Publicidad

Provinciales > Salud

San Juan ya tiene un Banco de Prótesis Provincial

El nuevo servicio funcionará en las instalaciones del Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2023
San Juan ya tiene su Banco de Prótesis. Foto: gentileza.

Este jueves en la mañana se hizo un anuncio muy esperado por numerosos sanjuaninos. El Ministerio de Salud Pública presentó el Banco de Prótesis que facilitará y agilizará los trámites de quienes buscan un pieza. Estuvieron presentes en el anuncio la ministra Alejandra Venerando y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

En los hechos, la idea principal de la iniciativa es que se genere una articulación permanente entre ambas carteras de Gobierno, con otras áreas oficiales como el Hospital Rawson, la Obra Social Provincia e Incluir Salud.

Publicidad

El procedimiento comenzará en el hospital y está destinado a pacientes que se encuentran internados para disminuir el promedio de días de estadía. Luego, la intención es que se amplíe al resto de ortopedias prestadoras con pacientes ambulatorios. La demanda de prótesis, en ambos casos, es muy considerable.

El propósito de contar con un Banco de Prótesis nació hace varios años con la intención de beneficiar a los pacientes que esperaban un reemplazo, para achicar considerablemente el tiempo de trámite, y que la solicitud no dure más de 72 horas. Tras el paso de los años, se fue generando un proyecto, ayudado por instituciones privadas y cuerpos colegiados como la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan, fue tomando forma hasta formar una idea.

El banco va a estar instalado en el Hospital Rawson y recibirá un monto de $600 millones para la compra de las prótesis traumatológicas (fracturas, reemplazos de cadera y rodilla, procedimientos de columna, entre otros), aporte que realizarán los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad