Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

San Lorenzo reclamó en la Liga y la final quedó en suspenso

El equipo ullunero apeló por la mala inclusión de un jugador de Aberastain en el partido de ida y ahora el Tribunal de Penas debe resolver quién pasa a la final.  

12 de julio de 2022
Este es el documento presentado por San Lorenzo, que indica que Enzo Cejas debía cumplir una fecha de suspensión.

En la cancha, Aberastain se quedó con la llave ante San Lorenzo y clasificó a la final del torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol. No obstante, el equipo ullunero protestó por la mala inclusión de un jugador pocitano. Ahora, el Tribunal de Penas deberá resolver el caso y corre peligro que la final, en la que espera Unión de Villa Krause, se dispute el próximo domingo en el estadio Del Bicentenario.

El jugador en cuestión por el que reclamó formalmente San Lorenzo es Enzo Cejas. El futbolista de Aberastain había sido suspendido por una fecha, sanción que le cayó por el partido en 4ª división, pero que lo imposibilita automáticamente para jugar también en Primera. Sin embargo, estuvo en el banco de suplentes en el partido de ida jugado en Pocito, que terminó igualado 1-1.

Publicidad

En la vuelta, jugado en Ullum, volvieron a empatar y en definición por penales pasó Aberastain. Ante ello, la dirigencia de San Lorenzo armó el escrito el lunes y lo ingresó a la Liga. En el mismo destaca que Cejas se encontraba suspendido, según establece el artículo 208 del boletín Nº 23 publicado el 05/07/2022, y que haciendo caso omiso a la suspensión, se presentó a jugar dos días después en la final de Primera, firmando la planilla con la camiseta 13.

En virtud de la falta cometida, según establece el escrito presentado en la Liga y conforme al art. 13 del Reglamento de Penas, solicitan se les otorguen los puntos del encuentro jugado en cancha de Aberastain.

Ahora, el tribunal debe actuar a contrarreloj sabiendo que quedan días para la disputa de la final, que será a un solo partido, o prorrogar el juego decisivo previsto para el domingo y analizar más detalladamente la protesta para tomar la decisión acertada, sabiendo que también habrá descargo por el lado de Aberastain en el caso de verse perjudicado. Mientras tanto, Unión, que dejó en el camino a San Martín, espera para conocer ante quien definirá el campeonato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS