AHORA

23 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

San Lorenzo venció a Peñarol y sigue escolta en la Liga Nacional

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
San Lorenzo (13-3) continúa como escolta en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras derrotar esta noche a Peñarol de Mar del Plata (9-13), por 98-87, en un partido jugado en Boedo.

En el estadio Roberto Pando, la progresión del triunfo ‘azulgrana’ resultó la siguiente: 24-25, 46-41, 72-68 y 98-87

El alero marplatense Marcos Mata resultó la principal vía de anotación de un San Lorenzo, que venía de lograr el tercer puesto en la Copa Intercontinental, en Tenerife. El ex Peñarol, casualmente, sumó 19 tantos.

En el quinteto ‘milrayitas’, que perdió su quinto encuentro consecutivo, el escolta extranjero Melvin Johnson acumuló 23 unidades.

En el comienzo hubo planteos “mellizos” porque los dos equipos apostaron al vértigo, a correr la cancha y al tiro exterior.

En un marco de paridad extrema, el extranjero Harris (10 puntos) dio la cara por un conjunto ‘milrayitas’ que aprovechó la fragilidad del ‘Ciclón’ en el tablero propio. El quinteto local recurrió a la eficacia desde el perímetro (5-8 en triples), a partir de que no tuvo fluidez en la circulación de la bola. El elenco marplatense se fue arriba por uno (24-25).

El segundo capítulo se volvió mucho más desordenado, con dos equipos que fallaron reiteradamente en sus incursiones a los aros.

Sólo el santiagueño Aguirre, en el local; y el cordobés Cantero, en la visita, le otorgaron a los respectivos rendimientos colectivos una dosis de pausa. En ese contexto, el uruguayo Batista (8) sacó rédito de su potencia bajo el canasto y el equipo del ‘Che’ García se escapó 46-41, al cierre del primer período.

En el tercer cuarto, San Lorenzo apuntaló una ráfaga del ‘Penka’ Aguirre (9) para distanciarse 67-60, a falta de 2m. 50s. para el cierre, cuando el desarrollo prometía paridad, a partir del aporte foráneo del conjunto visitante.

El conjunto ‘azulgrana’ sacó 10 de ventaja (72-62), pero una desproporcionada reacción del pibe Caffaro (protestó por una infracción cometida y le cobraron la técnica que derivó en quinta falta y expulsión) acercó a Peñarol en la pizarra: 72-68.

En el segmento de cierre, el conjunto local hizo valer la jerarquía de sus individualidades (Mata, Tucker), que aparecieron en momentos claves y garantizaron la victoria.

San Lorenzo jugará el domingo ante Bahía Basket, mientras que Peñarol visitará ese mismo día a Ferro, en Caballito.



-Síntesis-



(98) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 15, Dar Tucker 13, Marcos Mata 19, Facundo Piñero 5, Esteban Batista 15 (FI) Luciano González 10, Máximo Fjellerup 4, Justin Williams 4, José Vildoza 9, Agustín Caffaro 4 (x) DT: Néstor García



(87) Peñarol: Juan Pablo Cantero 5, Melvin Johnson 23, Patricio Tabarez 17, Le Bryan Nash 21, Tyler Harris 20 (FI) Santiago Vaulet 1, Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazu 0, Nicolás Franco 0, Tomás Monacchi 0, Juan Fernández 0 DT: Gabriel Piccato.



Progresión: San Lorenzo 24-Peñarol 25, 46-41, 72-68 y 98-87.

Arbitros: Ramallo-Vito-Dinamarca.

Estadio: Roberto Pando, de San Lorenzo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?