Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín perdió 1-0 ante Deportivo Morón

Con un inicio ofensivo, pero explosivo que se desgastó antes de los 10 minutos, el verdinegro perdió su racha de traer puntos de visitante.

04 de marzo de 2023

San Martín buscaba ante Almagro continuar con la buena racha como visitante en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Buenos Aires. El empate sin goles en Mendoza ante Gimnasia en el debut, y el triunfo 2-1 en Paraná sobre Patronato habían marcado una tendencia en el equipo que orienta Yllana cuando juego fuera de San Juan. Sin embargo, esa racha se perdió al caer 0-1 ante Morón.

El primer tiempo comenzó con Almagro superofensivo que en los primeros minutos Monllor defendió una salida del gallo. Por parte de San Martín mostró con qué intenciones salía a la cancha, intenciones que se fueron apagando en menos de 10 minutos. El Verdinegro contrarrestó en un momento y un pelotazo que defendió Ayala en el arco de Almagro fue la única jugada clara.

Publicidad

En los primeros 15 minutos, el conjunto sanjuanino tuvo desde tiros de esquina favorables, hasta situaciones de gol, pero sin convertir. Confirmando la fuerza ofensiva con la que cuenta y una velocidad para reorganizar el fondo. Pero un fútbol que no le sirvió para cerrar el partido y lo pagó caro.

Pasados los 20 minutos, el partido se estancó en ritmo en una cancha "difícil" para San Martín. Es que a las dificultades con las que trabó Morón, la cancha mojada colaboró con unos rebotes que le quitaron presión y precisión, sobre todo en el área. Mientras que en juego de mitad de cancha, el verdinegro se mostró más seguro.

Lo que le faltó en la primera parte fue alguien que armara el juego de San Martín y permitiera profundizar en el ataque. Porque la explosión con la que salió el equipo sanjuaninos fue mermando a lo largo del juego.

A los 35´ se retiró Benjamín Borasi y entró Cristian Ludueña. El primer tiempo terminó en empate 0-0 y con una amarilla para Bontempo a los 46 minutos. 

Publicidad

El segundo tiempo, ya desinflado en ambos lado de los campos de juegos, continuó con un partido con mucho pelotazo, pero sin fútbol en cancha. Es que el inicio fue tan explosivo que dejó un inicio tan iluminado que cuando siguió el partido, se oscureció con tal velocidad que el gusto que dejó fue amargo.

En una cancha sin mejorar, el partido empezó a llenarse de faltas. Al barro del campo de juego se le sumó la suciedad de un juego trabado por las infracciones y las pelotas paradas.

A los 20´del segundo tiempo se retiró Bontempo y entró Dante Álvarez. A los 34´del segundo tiempo Ludueña recibió una amarrilla y a los 45´Artutia salió y entró Matías Donato. Sin embargo, dos minutos después, cuando creían que se traían un punto con un insípido 0-0, Morón pateó al arco.

Morón cerró el partido con un gol de Matías Ledesma al último minuto. Con ese gol, rompió la racha del visitante que tenía el Verdinegro por lo que no se trajo ningún punto y ahora deberá replantearse a qué saldrá a jugar porque de local tampoco está mostrando resultados. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS