Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín arrancó con el pie derecho, derrotó a Atlético Rafaela

El Verdinegro venció a La Crema por 4-2 en un partidazo en Concepción por la primera fecha de la Primera Nacional. Pablo Ruíz,  Juan Cruz Villagra y dos de Lucas Campana marcaron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Ayrton Portillo y Claudio Bieler.

12 de marzo de 2021

Por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio Hilario Sánchez, San Martín superó 4-2 a Atlético de Rafaela. Ruíz, Villagra y Campana por dos, los goles verdinegros. Portillo y Bieler, los tantos para La Crema.

Los primeros minutos fueron de San Martín, el equipo de Paulo Ferrari salió a tomar la iniciativa, pero le duró muy poco. Atlético se acomodó en la cancha y empezó a generar juego. Jorge Molina, Facundo Soloa muy activo por el medio y arriba esperando sus chances Guillermo Funes y Claudio Bieler.

Publicidad

Muchas faltas y pases imprecisos en un campo de juego bastante malo que no ayudaba para nada en el rodaje de la pelota.

A los 22, Romero encaró por el medio, abrió para la subida de Cristian Chimino, centro del ex Patronato y como venía la enganchó Jorge Molina para que Cozzani se luzca y envíe la pelota al corner. Del tiro de esquina, Funes, cabezazo y otra vez el arquero local respondió de buena manera. 

Foto Prensa San Martín.

La defensa sanjuanina mostró ser muy vulnerable, Rafaela empezó a aprovechar las desatenciones y la falta de ritmo en el fondo local y presionaba bien arriba.

Pero en la primera que se equivocó Atlético, un pase filtrado que dejó a todos mal parados dejó a Pablo Ruiz mano a mano con Guillermo Sara y el 10 definió abajo junto a un palo para decretar el 1-0 local.

Publicidad

Atlético no se desesperó y a los 33 nació una buena jugada, Molina habilitó a Portillo que venía a la carrera y remató con mucha seguridad para enviar la pelota al fondo de la red, golazo 1-1.

Poco le duró el empate a la Crema, a los 35, Matías Giménez se mostró por derecha, tocó para Juan Cruz Villagra que se acomodó dentro del área, remató y puso la pelota al primer palo de Sara, gol verdinegro, nuevamente arriba en el marcador 2 a 1.

A cinco del final del primer tiempo, apareció Molina envió un centro muy preciso para la cabeza del Taca Bieler que no perdonó y venció la resistencia de Cozzani. Gol de La Crema, 2 a 2 en la tarde de San Juan.

El festejo en el vestuario. Foto Prensa San Martín.

Se acabó la primera parte con cuatro goles, muchas emociones y todavía mucho por resolver.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue más lento y el equipo rafaelino se mostró más agazapado, dejó crecer a los de Ferrari.  A la media hora de juego, el partido ya parecía para cualquiera, podía terminar en empate o podía ser para el primero que cometiera un error. Hasta que Ferrari movió el banco.

Y cuando ya no pasaba más nada, Lucas Campana que recién ingresaba, aprovechó las desatenciones defensivas, sacó ventaja y definió frente a Sara para el 3-2 de San Martín. No quedó clara la jugada y mucho menos si después hubo una provocación de parte de Campana, lo cierto es que el arquero Sara reaccionó y casi todo pasa a mayores. Lobo Medina lo resolvió con una tarjeta para el arquero.

Atlético tuvo el empate, pero totalmente entregado, salió San Martín de contra y llegó al cuarto, otra vez Lucas Campana para sellar el resultado final por 4 a 2.

El próximo fin de semana, San Martín deberá viajar a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown el domingo a las 16.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS