Publicidad

Huarpe Deportivo > Primero Nacional

San Martín cayó en Jujuy y perdió toda chance de clasificación

El Verdinegro pudo haber mantenido el empate, pero Suárez le arrebató el sueño de conseguir el triunfo en tierras jujeñas.

24 de octubre de 2021
El Verdinegro quiere traerse los tres puntos. Foto: gentileza.

La fase clasificatoria de la Primera Nacional está llegando a su final y el elenco sanjuanino San Martín, perdió toda chance de clasificación tras caer en Jujuy frente al dueño de casa Gimnasia por 1 a 0 con el gol de Facundo Suárez, en el partido correspondiente a la fecha 31º.

En el primer tiempo, Gimnasia dominó claramente las acciones y aunque no convirtió, tranquilamente pudo haberse ido en ventaja al descanso, si sus dos llegadas netas de gol terminaban en gol: una en los pies del delantero Suárez, que remató por arriba del travesaño a los 8 minutos, y un disparo desviado 45 minutos de Jorge Juárez, tras un pase de Iván Ortigoza.

Publicidad

En el segundo tiempo el Verdinegro arrancó dormido ya que en apenas 3 minutos de juego llegó el gol del Lobo, a través de una buena acción por la izquierda de Ortigoza que mandó un centro que Facundo Suárez controló y remató contra el palo derecho del arco defendido por Leonardo Corti.

Después, el partido fue perdiendo intensidad y se notó más cuando el equipo jujeño pareció conformarse con la ventaja, y defendió con acierto los avances del equipo sanjuanino. Los dirigidos por Facundo Villalba reaccionaron con las modificaciones y pusieron en peligro a los tres palos de Fernando Otarola que se mostró seguro en su zona y contó con una gran participación de su formación en el trabajo defensivo para aguantar un triunfo muy necesario que le permite a los dirigidos por Arnaldo Sciale seguir prendido en la pelea y al Verdinegro quedarse sin chances.

San Martín navega en su irregularidad, ya no tiene chances matemáticas por un ascenso y encima está muy lejos de los lugares para la Copa Argentina. En la próxima fecha, el Verdinegro recibirá a Instituto de Córdoba el día sábado a las 17.00.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS