Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

San Martín cayó en los penales ante Racing y quedó eliminado

El Verdinegro perdía 2-0 ante la Academia, pero en una gran remontada logró empatarlo, pero se fueron a los penales y terminó perdiendo 4-1 y no pudo avanzar a los 8avos de final.

14 de abril de 2021

Se terminó el sueño de clasificarse por primera vez a los 8avos de final de la Copa Argentina, San Martín perdió 4-1 en la definición por penales ante Racing tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

La Academia tomó la iniciativa y a los 2 minutos tuvo la primera con un remate de Fabricio Domínguez que se fue arriba del travesaño. Fue una buena diagonal del mediocampista.

Publicidad

Siete minutos más tarde Lucas Orbán abrió hacia la izquierda y Eugenio Mena mandó un buen centro que cabeceó Lorenzo Melgarejo y la pelota pegó en el palo derecho del arquero Juan Pablo Cozzani. De inmediato respondió el Verdinegro con Lucas Campana que metió un derechazo que desvió Gabriel Arias.

Llegando a la media hora de la parte inicial el conjunto sanjuanino se acercó con más ganas que precisión, mientras que el elenco de Avellaneda aprovechó algún espacio de contra con un rápido Enzo Copetti.

Sin embargo, a los 34 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Matías Rojas y Mauricio Martínez conectó de derecha y puso en ventaja a Racing.

Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi quedó arriba en el marcador, en la etapa inicial se vio un partido parejo.

Publicidad

En los primeros 15 minutos en el complemento ambos equipos no llegaron con peligro a las áreas contrarias. Hasta que a los 17, Tomás Chancalay encaró por la derecha y dentro del área asistió a Copetti quien convirtió el segundo para Racing.

A los 29, los dirigidos por Paulo Ferrari pudieron haber descontado, aunque el remate de Matías Giménez se fue arriba del travesaño. Pero a los 35 el propio Giménez tuvo revancha y de cabeza marcó el descuento para el San Martín. Tres minutos más tarde, Ezequiel Rescaldani convirtió la igualdad para el Verdinegro en menos de diez minutos revivieron y hasta se mostraron con posibilidades de ponerse arriba en el marcador.

Pero no hubo más tiempo y el partido se tuvo que definir por penales donde brilló el guardameta de Racing Arias al atajarle dos penales a Ezequiel Denis y Martín Rivero. Incluso Arias adivinó la punta de dónde pateó Gonzalo Prósperi, quien pudo convertir, pero finalmente San Martín no pudo redondear el esfuerzo y quedó eliminado tras perder 4-1.

Ahora San Martín tendrá que poner nuevamente la cabeza en la Primera Nacional, donde el próximo domingo recibirá a San Telmo a partir de las 16.30.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad