Publicidad

Departamentales > Histórico

San Martín: crearán el primer Instituto Técnico Superior de Producción Agropecuaria

Ya hay más de 60 inscriptos.

17 de agosto de 2020

Desde hace más de un año, el intendente de San Martín, Cristian Andino, viene gestionando en el Ministerio de Educación la creación del Instituto de Nivel Superior. Hace unos días el ministro Felipe de los Ríos le confirmó la factibilidad y con ello más de 60 jóvenes del departamento tendrán la oportunidad de seguir estudiando después de egresar del secundario.

“Estamos muy felices con esta noticia, porque era algo que soñábamos desde hacía mucho tiempo y ya podemos decir que es un hecho", dijo el intendente.

Publicidad

Si bien la resolución de la creación del instituto todavía no está firmada por el ministro, se sabe que será con orientación en gestión de producción agropecuaria y que se dictará en las instalaciones del Colegio secundario Augusto Pulenta.

“Los sanmartinianos agradecemos infinitamente al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Educación por la posibilidad que le dan a nuestros chicos para que se sigan formando. Es un gesto que nuestro pueblo no olvidará jamás”, indico Andino.

Más de 60

Según el jefe comunal, en una preinscripción que se hizo para determinar el nivel de aceptación en la comunidad, se registraron más de 60 jóvenes interesados de diferentes localidades del departamento. En relación a la orientación y contenidos de la carrera, Andino explicó que se brindará capacitación en todos los procesos productivos e industriales en el ámbito de la producción vegetal y animal, ya que el departamento San Martín se caracteriza por el trabajo rural y de campo. 

“Con esta capacitación apuntamos a que nuestros chicos tengan un mejor futuro porque entendemos que la educación es clave para el crecimiento de un pueblo”, concluyó Andino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad