Publicidad

Departamentales > Aniversario

San Martín cumple 77 años y lo celebra proyectando futuro

A partir de este jueves comienza a materializarse la amplia lista de inauguraciones previstas para el mes aniversario. También se colocarán las piedras basales de dos futuros barrios. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

En contacto con el intendente Cristian Andino contó a DIARIO HUARPE que en este mes los sanamrtinianos están de fiesta. Es que en estos 77 años se inaugurarán plazas,  pavimentos, iluminaciones de calles y se colocarán las piedras basales de  los futuros barrios de Dos Acequias y San Isidro. 

"Estamos muy felices porque pese a la situación económica que vive el país en San Martín seguimos creciendo y proyectando futuro", dijo Andino.

Las inauguraciones 

En primer lugar el jefe comunal junto a los vecinos y parte de su equipo de trabajo cortarán las cintas de la renovada plaza del barrio Dos Acequias. "En este espacio las familias de la zona volverán a reunirse volverán a reencontrarse y eso  ya es mucho", manifestó Andino.

Publicidad

El detalle 

La plaza está ubicada en calle Nacional y Quiroga y ahora pasará a ser el nuevo pulmón verde de la zona. Según el detalle de la obra la plaza tiene sistema de riego presurizado, iluminación Led, veredines, bancos, espacios recreativos, cestos para la basura y una parquización completa. 

"Esta era un plaza muy pedida por la comunidad, y gracias a la colaboración de todos los sanmartinianos pudimos lograrlo" expresó Andino. 

La obra se hizo con fondos netamente municipales. 

Pavimentos

En este marco de  inauguraciones también el municipio dejará habilitado el asfalto de calle Laprida, desde Colón hasta calle Divisoria.  Esta obra fue financiada por Vialidad Provincial con la colaboración de la Municipalidad.

Más casas 

Otro de los hechos importantes que se cristalizará en este mes aniversario será la colocación de dos piedras basales en los terrenos donde se construirán los nuevos barrios en el departamento. Uno en Dos Acequias y el otro en San Isidro. 

Publicidad

"El barrio de Dos Acequias lo realizará IPV y tendrá 22 viviendas", precisó Andino. "Y el otro lo van a hacer las Cooperativas Municipales, y serán 100 casas".

¡Feliz cumpleaños sanmartinianos!

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS