Publicidad

Provinciales > PRIMERA NACIONAL

San Martín perdió ante Gimnasia de Mendoza 1-0 en el Hilario Sánchez

Con gol de Padilla, defensor del equipo mendocino, el visitante se llevó 3 puntos claves para afrontar el torneo

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2023
San Martín enfrenta a Gimnasia de Mendoza (Foto: Archivo DIARIO HUARPE)

Gimansia de Mendoza le ganó este sábado por 1 a 0 a San Martín de San Juan este sábado, en el estadio Hilario Sánchez, en un encuentro correspondiente a la 2ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

En un partido sin muchas llegadas, a los 44 del primer tiempo Padilla, defensor de Gimnasia de Mendoza conectó un cabezazo tras un desvío en la cabeza de un jugador de San Martín y convirtió el primer gol del partido. A los 30 minutos el partido tuvo una polémica, el arquero de Gimnasia le hizo una falta clarísima a Borasi y, sin embargo, el árbitro no cobró nada. 

Publicidad

San Martín juega de local por primera vez en el año. Recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 20 horas, con la particularidad de que estrenará luminarias LED y contará con la presencia de 1.000 nuevos socios.

La segunda fecha del grupo A del Campeonato de la Primera Nacional, enfrentará a dos equipos cuyanos. El verdinegro viene de empatar ante Alvarado en Mar del Plata por 0-0, mientras que el lobo mendocino viene de empatar ante Defensores Unidos por 1-1.

El técnico Andrés Yllana ya tiene en mente el equipo y los del Pueblo Viejo formarían de la siguiente manera: Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Agustín Sienra o Abel Masuero, José Villegas y Leonel Bontempo; Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi; Marcos Arturia y Nicolás Franco.

El partido se disputará en el Estadio Ing. Hilario Sánchez y comenzará a las 20 horas. El encargado de impartir justicia será el árbitro Andrés Gariano, quien estará acompañado por los asistentes Juan Del Fueyo y Nahuel Rasullo. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.

Publicidad

Socios y entradas

Desde el club anunciaron que en tan solo una semana más de 1.000 hinchas se asociaron a la institución y esperan incrementar esa cifra entre este viernes y sábado. Para quienes aún no se hayan asociado y busquen hacerlo, la Secretaría del club funcionará este sábado en la previa del partido, de 9 a 14 horas.

Los nuevos socios no pagarán cuota de inscripción y los precios establecidos para el 2023 fueron: Activos $2000 (Popular), Plenos $3.000 (Platea Este y Oeste Baja) y Protectores $4.000 (Platea Alta). El precio del carnet es $1.000. Los socios que acumulan deuda podrán reincorporarse sin abonar la misma, pero perderán la antigüedad. El carnet antiguo continúa vigente.

Las entradas ya están a la venta en las boleterías de calle Mendoza, podrán adquirirse este sábado desde las 9 horas y hasta el comienzo del partido. Los valores son los siguientes: Popular $2.500; Platea Este y Oeste Baja $3.500 y Platea Oeste Alta $4.500.

Estreno de luminarias

Si bien la nueva iluminación ya fue probada en octubre pasado durante un encuentro entre San Martín y San Lorenzo de Ullum por el Torneo de Verano, esta será la primera vez que las luces se enciendan durante un partido del primer equipo de los de Concepción.

Durante el 2022, la institución del Pueblo Viejo realizó tareas en las cuatro torres de iluminación del Estadio Hilario Sánchez Rodríguez, donde se reemplazaron las 12 luminarias de cada estructura por nuevas de tecnología LED.

A esto, se agrega la iluminación a color de la tribuna Roberto Petrignani, ubicada en el sector norte del Estadio. En este caso, se colocaron seis luminarias LED en la parte delantera y 25 en la trasera de la Popular Norte, resaltando los colores verde y negro que representan al conjunto.

Además, San Martín concretó una actualización en los tableros generales del club donde se controla toda la parte eléctrica del predio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS