Publicidad

Opinión > Hablemos en serio

San Martín, el fracaso que pagamos todos los sanjuaninos

Ha pasado una semana y las lágrimas aún perduran en los hinchas de San Martín. El descenso ha desnudado una serie de irregularidades y algunas cuestiones más.

La semana anterior al trágico hecho del descenso escribí con referencia a la situación del club Verdinegro, y expresé que, de manera independiente al resultado, se había demostrado que la gestión a cargo de Miadosqui había sido un fracaso.

Mostré indicadores de distinta índole que son útiles para poner de resalto la ineficiencia de gestión.

Publicidad

No me metí en lo deportivo, porque entendí que allí todo dependía del resultado; pero luego de varios hechos, voy a dar algunos datos más que afirman lo que dije anteriormente: LA GESTION DE MIADOSQUI EN SAN MARTIN FUE UN FRACASO.

Hay una campaña eleccionaria en proceso, que lo puso al titular de la Cámara de Comercio y directivo nacional de CAME en el medio de la tormenta, hablo de Hermes Rodriguez.

Dijeron del lado oficial que Hermes no estaba habilitado, pero ¡Sorpresa!, Rodriguez figura como autoridad del Club San Martín en la Superliga, y esto sólo lo puede haber informado el propio club, entonces no entiendo nada. 

De todas maneras, vamos a los hechos objetivos sin subjetividad y pasionismo, tal como deben observarse los indicadores de gestión.

Publicidad

Hace algunos años, Miadosqui tiró “Si he podido manejar el club, algún día también podré hacer un San Juan de Primera”, sin temor a equivocarse ni a ponerse colorado, intentaba mostrar la supuesta exitosa gestión de San Martín, para avanzar sobre la Municipalidad de la Capital, y porque no, camino hacia la gobernación.

Ahora está demostrado, que no sólo su gestión fue un fracaso, sino además que carece de la humildad necesaria que debe tener un político para entender los problemas de la gente.

Estuvo demostrado en sus palabras finalizado el partido pasado y con la sentencia del descenso conocida, que la humildad no es por el muy conocida. Comenzó a tirar culpabilidades por varios lados al decir que “Hoy hubo mucha gente que puso piedras en el camino muchas veces y lo único que hizo fue causar daño”, aunque mostró mucha preocupación por los recursos, no tuvo la misma actitud para la hinchada, la del mayor dolor. Ni siquiera se animó a pedir “disculpas”, que hubiera sido un gesto importante.

Cabían las disculpas porque hubo cosas que se hicieron mal, por ejemplo, compra de jugadores que no tuvieron examen médico según parece, lo que al lesionarse prontamente o no jugar, roza el negocio financiero más que la necesidad deportiva.

Veamos algunos casos:

              Facundo Erpen, llegó lesionado y jugó recién terminado el primer semestre.

               Juan Rodriguez, recién comenzó a jugar en el segundo semestre.

               Matías Sánchez sólo jugó 15 minutos en toda la temporada.

               Diego Cardozo llegó lesionado y jugó sólo un poco en el primer semestre. En el segundo nada. 

              Fernando Brandán llegó lesionado y jugó los últimos partidos del año y se volvió a lesionar.

              Zacarías Morán Correa no ha jugado un solo minuto.

              Hernán Dacampo llegó lesionado y fuera de forma y jugo recién en diciembre.

               Pablo Aguilar no ha jugado un solo minuto.

               Alex Silva jugo apenas unos minutos y se volvió a lesionar.

Esto significa PLATA TIRADA, y ¿saben que? Yo me molesto porque ahí también hay plata mía y suya, porque el aporte del Gobierno que proviene de los impuestos que pagamos y que es muy importante, en vez de ir a estos ¿malos negocios? debiera haber ido a algo más serio o de mayor productividad social.

Hay una notificación de la SUPERLIGA que textualmente dice: “Por el incumplimiento del artículo 91, RATIFICAR lo resuelto por el Comité de Disciplina respecto a la multa …. Y AMPLIAR el plazo máximo fijado para que el CLUB presente el Acta de Asamblea de Socios con la aprobación de sus Estados Contables, al día 31/03/2019”.

Este plazo se venció y no se cumplió, por lo que le habría cabido la pena de quita de puntos, y aquí me pregunto: ¿San Martín hubiera descendido igual?, una pena.

Además, en noviembre Personería Jurídica le concedió un plazo extraordinario de 120 días que al no mencionar como se cuentan, deben ser corridos, y cuyo plazo venció el pasado 26 de maro, para realizar las elecciones de autoridades. Esto puede tener la lógica de pensar en que había que definir que pasaba con los resultados deportivos. Pues, esto ya se supo, ahora no cabe ninguna justificación más, porque si hacía falta un indicador más para decir que la gestión Miadosqui fue un fracaso: fue justamente el descenso.

Hablemos en serio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS