Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín empató con Morón y deambula en mitad de tabla

Con este resultado sumó su cuarto empate en seis presentaciones en el certamen. Empezó perdiendo y por acción en Osorio Botello rescató el empate. Pudo ganarlo pero le faltó efectividad.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

San Martín de San Juan sigue sin poder conseguir su segunda victoria en el Torneo de la Primera Nacional y este domingo empató en Buenos Aires ante el Deportivo Morón 1-1. El equipo sanjuanino mostró un mejor juego que el rival pero no le alcanzó para dejarlo plasmado en el marcador y poder alzarse con los tres puntos en condición de visitante.

El encuentro válido por la sexta fecha del certamen en la Zona A, tuvo al verdinegro como protagonista sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvo que salir de manera obligada a buscar la paridad en el marcador tras una primera parte desfavorable. Es que a los 15 minutos de iniciado el encuentro, un tiro de esquina del Gallo le oscureció la tarde.

Publicidad

La pelota llovió desde la esquina, el lateral verdinegro Rafael Barrios quiso despejar de cabeza pero mandó la pelota al centro en el borde del área chica donde el marcador central de Concepción, Facundo Monteseirín también en el afán de despejar pero sin mucho reflejo, terminó mandando la pelota a su propio arco. Nada pudo hacer el arquero sanjuanino que vio pasar el balón para el 1-0.

En el complemento el equipo de Alfredo Grelak salió con más actitud y eso le valió llevarse por delante al equipo local.

De manera tempranera el colombiano Humberto Osorio Botello puso la igualdad a los tres minutos del segundo tiempo. Raúl Iberbia descolgó un centro que el arquero Julio Salvá no pudo asegurar. Esa mala salida del portero generó que el delantero se encontrara con la pelota en el área y con un zapatazo de pierna izquierda puso la paridad.

Minutos más tarde el mismo Osorio Botello volvió a exigir al arquero local que esta vez respondió yendo hacia su costado izquierdo despejando el peligro aunque parecía que la pelota tenía destino de gol. Pero esa no fue la última que tuvo el verdinegro que buscó con sus laterales por el sector izquierdo, conectando con los delanteros pero estos últimos terminaron haciendo figura a Salvá que ahogó el grito de gol y le negó la victoria una vez más a San Martín.

Publicidad

El equipo verdinegro sumó su cuarto empate en el certamen, teniendo sólo una victoria y una derrota. Con este resultado se ubica en el noveno lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos, aunque esto puede cambiar al concluir la fecha si el martes Barracas Central derrota a Agropecuario, relegando a San Martín al décimo lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS