Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín empieza un triangular definitorio para sus aspiraciones de ascenso

El Verdinegro se mide con Defensores de Belgrano, de visitante, este martes desde las 21.10.

01 de agosto de 2022

La derrota pasada ante San Martín de Tucumán llevó a San Martín a perder puntos en su seria intención de ascenso. Cedió un puesto en la tabla (quedó noveno) con 38 puntos, misma cantidad que Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué, precisamente sus dos próximos adversario y rivales directos, abriendo ese triangular este martes, a las 21.10 y por TyC Sports, frente al primero de estos.

En tanto que la semana entrante, el lunes 8, recibirá al conjunto de Adrogué desde las 15.30 en el Hilario Sánchez, por la 28º fecha del torneo de la Primera Nacional. Un triangular para el Verdinegro en el que debe sumar, ya que luego le quedarán ocho fechas por delante para las cuales deberá encararlas posicionado arriba en la tabla.

Publicidad

El primero de los pasos es Defensores de Belgrano y para ese partido el entrenador Raúl Antuña realizará un cambio obligado. Quien no estará a disposición del entrenador será el marcador central Matías Escudero, que en la última práctica del lunes, previo al viaje en avión a Buenos Aires, se resintió de la lesión y producto de un pequeño desgarro en el gemelo quedó descartado para jugar ante el Dragón.

Y si bien el DT no adelantó el equipo, dejó abierta la posibilidad de alguna otra variante. Pero se la comunicará al plantel horas antes del encuentro y tienen que ver con que el Verdinegro viene de dos derrotas consecutivas que nunca había sucedido en la era Antuña: 0-3 ante Tristán Suárez y 0-2 frente a San Martín de Tucumán.

Respecto a la racha de dos caídas seguidas, el propio “Purruco” Antuña destacó que “estamos golpeados después de dos derrotas consecutivas porque nunca nos había pasado”, y agregó: “Debemos estar tranquilos y seguros para lo que viene. Y demostrar la personalidad para salir de este pequeño bache que hemos tenido. Hemos hablado con el plantel y no hay que caerse, y seguir creyendo para estar en los puestos de clasificación”.

Mientras que sobre Defensores de Belgrano, que hace 10 fechas no pierda (5 triunfos y 5 empates), subrayó que: “Viene de racha, de ganar de visitante y está en levantada, por eso nosotros tenemos que hacer un buen partido y volver a creer en nosotros, ahí va a estar la clave”.

Publicidad

Ante este panorama, la probable alineación sería: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez; Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Ignacio Lago; Sebastián González; Matías Giménez.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS