Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín juega el partido más importante del torneo

A las 15.35 de este jueves recibe a su homónimo tucumano, que marcha arriba en el torneo. El equipo de Antuña hace 10 fecha que no pierde en el Hilario Sánchez.

27 de julio de 2022

Por presente y futuro, San Martín tendrá este jueves el partido más determinante para sus aspiraciones de ascenso cuando, desde las 15.35, reciba en Concepción a San Martín de Tucumán, uno de los máximos animadores de la Primera Nacional y rival directo en su anhelo por regresar a Primera. El Verdinegro marcha octavo, con 38 puntos y su homónimo tercero, con 46 unidades.

Además, ambos acumulan una racha que hace del encuentro el partido más importante y determinante del campeonato, al que le quedan 11 fechas, pero en el que se juegan mucho más que tres puntos. El sanjuanino hace 10 fechas que no cae en el Hilario Sánchez, con 9 triunfos y 1 empate. Mientras que el tucumano acumula 12 partidos consecutivos sin perder y de visitante solo registra una derrota en 12 presentaciones.

Publicidad

Para el Verdinegro, que viene de caer 0-3 ante Tristán Suárez en lo que fue la derrota más dolorosa del certamen, será la chance más clara para demostrar cuáles son sus serias intenciones en la recta final del campeonato. Para ello tiene la obligación de mejorar respecto a la derrota de la fecha pasada y debe ganar para acortar la brecha en la tabla entre ambos. Es “el” partido que definirá en dónde está parado y cuáles son sus aspiraciones.

En lo futbolístico tiene a su favor la enorme campaña de local. Que se apoya en las 10 presentaciones consecutivas sin perder con 9 triunfos. En casa es un equipo muy efectivo, con 28 goles a favor y apenas 7 en contra. Un dato alentador es que en los últimos seis juegos le marcaron 2 goles.

En esos números, que van de la mano con el muy alto rendimiento de local, se deberá apoyar y darle continuidad para un partido trascendental que irá televisado en vivo para todo el país por TyC Sports por las cualidades de ambos.

En cuanto a la alineación que pondrá Raúl Antuña, hay dos regresos muy positivos y que han sido determinantes con su despliegue desde que el “Purruco” tomó el equipo en la 6.ª fecha, como los laterales Alejandro Molina y Dante Álvarez.

Publicidad

El primero cumplió la fecha de suspensión, pero una contractura le impidió estar la fecha pasada. Mientras que el zurdo recibió el alta médica tras la operación en su pie, que lo tuvo afuera por cuatro partidos. Ambos son un arma de ataque por las bandas, y una opción ofensiva que le ha dado muchos frutos al equipo, sin olvidar el potencial defensivo.

En consecuencia, con ambos a disposición del DT, San Martín formará con Nicolás Avellaneda; Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Álvarez; Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Martín Rivero, Ignacio Lago; Sebastián González; Matías Giménez.

El resto de los concentrados son: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Felipe Dilena, Facundo Cabrera, Pablo Ruíz, Sebastián Ramírez, Matías Benítez, Nicolás Franco y Sebastián Penco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS